Guía Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Acciones de Social Media Marketing que funcionan


 

Acciones de Social Media Marketing que funcionan

 

Email Marketing

Un punto muy importante, a todos los usuarios que se inscriben en tus listas de correo debes mantenerlos informados de tus publicaciones, de saber cómo están que es lo que más les gusta y que menos, solucionar sus dudas. Debes realizar métricas detalladas de localización, edades, gustos y como no, hacerles saber que estás ahí. Por ello es importante contar con un software de email marketing adaptable, que gestione bien tus listas y te detalle todos los aspectos de los envíos, yo por ejemplo hago un email marketing al mes, herramienta imprescindible. Recuerda con tu estrategia digital deberás confeccionarte un calendario de marketing anual en el cual apoyar tus acciones.

 
Email Marketing

 

Analytics

Conoce el impacto de tus publicaciones, no dejes de estudiar la analítica en cada una de las Redes Sociales así como de tu web para saber los horarios más acertados de tus publicaciones y tipo de las mismas que más atraen a lectores. Con Google Analytics y las propias aplicaciones de las Redes sociales.

 
Analytics

 

Infografías

Creo haber hablado ya en algún otro artículo de la importancia de las imágenes y lo atractivo visualmente que resulta un buen post con buenas imágenes pero si además esa imagen es una infografía habrás dado con otra formula impactante de atraer a más usuarios. Esta procede del artículo 5 tips para tratar quejas. Se exigente contigo mismo, pero al principio ten paciencia, con el tiempo te irán saliendo casi perfectas. Hay muchos servicios online para crearlas de manera gratuita.

 
Tratar quejas

 

Botones sociales

No dejes pasar la  oportunidad de utilizar los botones sociales, crearan conversiones y aumentaran tu tráfico de manera exponencial, utiliza los que tu uses (Facebook, Pinteres, Youtube, Twitter…) y añade algunos más, Menéame, Bitacoras …

 
Redes Sociales

 

Twitter Cards

Esta es una traducción literal del propio Twitter: “Con las tarjetas de Twitter, puedes adjuntar fotos, vídeos y experiencia multimedia a Tweets que generan tráfico a tu sitio web. Simplemente añada unas pocas líneas de HTML a su página web, y los usuarios que “Tuiteen” enlaces a su contenido tendrán una “Tarjeta” añadida al Tweet que es visible para todos sus seguidores”. En definitiva, es mejorar la visualización del contenido de los Tuits, con fotografías más grandes o pequeñas y encima o debajo del post. Aquí tienes una descripción de ellas https://dev.twitter.com/cards/types.

 
Twitter Cards

 

Facebook

Una muy buena recomendación es que fijes algún post en la cabecera de tu timeline como tu propia Marca, haciendo Branding, promocionando un producto…

 
Post fijado

Dado que Facebook te permite ordenar las pestañas de tu FanPage es bueno que la organices de tal manera que en la primera página se vean los vídeos, y posteriormente destacar alguno de ellos con fines promocionales o lucrativos, de esta manera se obtendrían más leads.

 
Vídeo destacado

 

Todas estas acciones son efectivas, pero siempre dependerá de tu estrategia de Marketing, realiza algunas más que se consideran necesarias. Recuerda el email marketing y gracias por leer el artículo Acciones de Social Media Marketing que funcionan.

 

Acciones de Social Media Marketing que funcionan
4.5 (90.91%) 11 votes
RELACIONADO