Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Beneficios de los equipos de aire acondicionado en el hogar

 

Beneficios de los equipos de aire acondicionado

A menudo tenemos la necesidad de mejorar nuestra calidad de vida con un aparato de aire acondicionado en el hogar, y ademas de otras consideraciones, cuando decidimos comprar algún electrodoméstico pensamos en la máxima calidad y ahorro que siempre será sinónimo de confort, dependiendo de nuestro propio presupuesto. En determinadas fechas como ahora que ya acaba el verano como al principio del mismo, no debemos olvidar del bienestar que nos pueden aportar los aparatos de aire acondicionado inverter.

 

 

Tened en cuenta que una elección acertada nos proporcionará ademas del confort mencionado, ahorro de tiempo, de dinero y muy probablemente habremos contribuido a mejorar el medio ambiente. Lo recomendable para evitar gestiones y diferentes presupuestos es que se adquiera un equipo de aire acondicionado con instalación incluida.

 

Ultima tecnología al alcance de tu mano

Si compras un aparato de última generación no dudes que la marca habrá hecho una enorme inversión en I+D+I para ofrecer un producto con las certificaciones mas exigentes con respecto a la eficiencia energética y por tanto, respetuoso con el medio ambiente, sin olvidar un producto de calidad para los entornos mas exigentes y confort para los usuarios.

Podemos imaginar por ejemplo, un aparato de aire acondicionado portátil que debemos instalar en una buhardilla, el calor directo sobre nuestro tejado hará que los mecanismos internos de nuestro aparato deban ofrecer el máximo rendimiento sin por ello dejar de ofrecernos un bajo consumo y una calidad de enfriamiento acorde.

 

¿Cómo funciona un split de aire acondicionado?

Inverter es una tecnología que aplicada a nuestro caso del aire acondicionado en el hogar mejora el rendimiento y el consumo de nuestros equipos. ¿Cómo, te preguntarás? Un Inverter regula la velocidad del compresor para hacerlo trabajar a una velocidad constante cercana a la temperatura que hemos seleccionado, mientras que los no Inverter funcionan a máxima velocidad hasta llegar a la temperatura indicada apagándose y volviéndose a encender cuando se aleja de dicha temperatura. Vemos que incide en la eficiencia energética por tanto, en el ahorro.

 

Clases de instalaciones de aire acondicionado

El presupuesto es el rey, ¿Es tu domicilio grande o pequeño? ¿Solo lo quieres para una habitación, varias o toda la casa? En función de tu respuesta deberás seleccionar el sistema que se adapte mejor a tus necesidades para instalarte tu aire acondicionado en el hogar.

  • Sistema con compresor/split, un compresor con potencia suficiente para una estancia y un split.
  • Sistema multisplit, un compresor con determinada potencia para mas de un split, puede ser para una estancia grande o varias menores.
  • Sistema por conductos, el típico que viene preinstalado en viviendas modernas o de calidad. Normalmente instalado por el falso techo.

Ventajas o características de una instalación de aire acondicionado

  • Mejora del rendimiento y la eficiencia energética.
  • Reduce el consumo gracias a la regulación de la velocidad del compresor.
  • Mayor confort ambiental, no hay cambios bruscos de temperatura, siempre es constante.
  • Ruido, niveles muy bajos de decibelios al no estar constantemente encendiéndose y apagándose el compresor y velocidad del mismo.
  • Durabilidad, al evitar tanto esfuerzo del compresor la vida útil del equipo se alarga considerablemente.

 
Aire acondicionado en el hogar
 

Consejos de mantenimiento de nuestros equipos

Para una larga durabilidad aconsejamos limpiar los filtros al menos dos veces al año, una con la entrada del invierno y otra con la de verano dependiendo de tu lugar de residencia. Cerca del mar suele haber mas polvo en el aire, en el campo igualmente puede haber mucha mas cantidad de microvegetales en la atmósfera y en las ciudades la propia polución pueden hacer que nuestro compresor trabaje mas de la cuenta al estas obstruidas las salidas del aire y por tanto disminuido el caudal.

En cuanto al gas igualmente depende del uso que le deis, lo normal al menos es revisarlo una vez al año para asegurarnos de que todo está correcto.

Todos los aparatos tienes una etiqueta identificativa con el número de serie, año de fabricación, gas utilizado, indice de eficiencia energética y otras informaciones como el voltaje etc.

 

¿Cuanto vale un aparato de aire acondicionado?

Es dificil responder a esta pregunta pero podemos aplicar una regla de tres, a mas eficiencia y menos consumo (A,B,C-D,E-F,G) mayor precio, pero también podrá influir en el precio si cuentan con filtros ecológicos, antialergénicos, gas mas respetuoso con el medio ambiente, un ruido inapreciable, conexión wifi, función deshumidificador, materiales de primera calidad…

No esperes a que llegue el frío o el calor para comprar tu aire acondicionado con bomba de calor Inverter, el cambio de estación es el momento ideal para comprar tu equipo a un mejor precio.

 

RELACIONADO