asesoría y gestoría


Asesoría y gestoría online vs tradicional: Diferencias y ventajas

Sabemos de la dificultad a la hora de montar tu propia empresa, de hacerte autónomo o de llevar toda la documentación en regla durante todo el período que trabajes como empresario. Ya sean nóminas, impuestos, finanzas etc, una gestoría se hará necesaria para que nos dediquemos a lo que realmente sabemos y dejar en manos de otros profesionales los temas administrativos, laborales y/o contables. Una asesoría y gestoría nos mantendrá entre otros al tanto de cualquier cambio normativo tributario.

 

Porque todos queremos mejorar la competitividad y productividad de nuestro negocio es necesario contar con toda la información necesaria para poder planificar y organizar nuestra actividad y así obtener los mejores resultados económicos.

Son muchos los problemas a los que se enfrentan diariamente las pymes en su día a día y uno de los pilares básicos de cualquiera de ellas es la gestión de la empresa. Así la elección de un buen gestor empresarial será una de las principales tareas que deberemos realizar como empresario.

emprendedor, influencer, programador, comercial, en definitiva autónomo, desentiéndete de temas que no son propios de tu actividad, organiza tus tiempos y contrata una asesoría y gestoría online

Y dada la facilidad con la que contamos ahora con las tecnologías de la información y el desarrollo en los últimos años de todo el ecosistema online ¿porqué no pensar en una gestoría online?

Asesoría y gestoría online
Foto: Pixabay.com – Gerd Altmann

Asesoría y gestoría online vs tradicional

Una asesoría online es una empresa de asesoramiento fiscal que hace uso de las nuevas tecnologías y herramientas digitales para recibir y procesar la documentación de sus clientes. Normalmente se trabaja en la nube para que el acceso pueda ser a cualquier hora, en cualquier lugar y con cualquier dispositivo (24/7).

Tendrás tecnología actualizada a tu disposición con las últimas novedades del sector y una flexibilidad que hasta ahora no conocíamos para toda la gestión administrativa, laboral y/o tributaria. Por eso enumeramos algunas de las principales ventajas de contar con una asesoría online.

  • Documentación segura en la nube, olvida la pérdida de papeles
  • Sin presencialidad, no necesitas desplazamientos, contacta por teléfono, email o chat con tu gestor
  • Control, acceso a la información, tienes acceso a tu documentación de forma inmediata
  • Eficiencia, ahorras tiempos en tareas manuales y/o desplazamientos
  • Nuevos clientes familiarizados con las nuevas tecnologías
  • Eco y sostenible, disminuirás el consumos de determinados materiales como papel, tintas, material de oficina …
  • Eliminarás gastos fijos, dietas o transporte
  • No necesitas espacio físico para recibir clientes

Si bien es cierto y dependiendo de la complejidad de los asuntos, en ocasiones se hace necesario conocer al profesional que tenemos al otro lado, es decir, realizar una entrevista o reunión inicial, incluso conocer las instalaciones con las que cuenta nuestro gestor para que nos de la suficiente confianza como para contratarlos.

Después de esto tendremos la capacidad de decidir si cuenta con nuestra confianza para comenzar a trabajar juntos.

Y ya no nos quedaría otra labor mas que comenzar a digitalizar documentación para ir introduciéndola en el software que gestionará nuestra cuenta ya sean facturas, contratos, gastos etc. Con todo ello y dependiendo de lo que hayamos contratado, tu gestor podrá presentar por ti todos los modelos tributarios o telemáticos.

Como observamos, si ya hemos sido empresarios o autónomos hay diferencias significativas con una gestoría tradicional.

Igualmente hemos tenido que conocer previamente a los profesionales, teníamos que al menos y siempre que no surgieran imprevistos, desplazarnos una vez al mes para aportar toda la documentación a la gestoría, el trato era más directo.

Corríamos el riesgo de perdida, robo o extravío de documentación en el desplazamiento, podíamos incurrir en gastos de taxi,  dietas e incluso atascos con la consiguiente perdida de tiempo dependiendo de la ubicación de nuestro gestor de confianza.

Podíamos hacernos una ligera idea de las finanzas del negocio pero no con la exactitud que con una asesoría online que sabemos al momento el estado de la tesorería por ejemplo.

Considerando el tiempo como oro, evolucionando al ritmo que lo hacen las tecnologías y la posibilidad de obtener en un instante una visión 360º de nuestro negocio para tomar buenas decisiones que mejoren resultados opto por una asesoría y gestoría online porque todo son ventajas.

Foto de portada: Pixabay.com – Wallusy

Asesoría y gestoría online vs tradicional: Diferencias y ventajas
Sending
Valoración
4.67 (3 votes)

Deja tu Impresión