Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Aviones de radio control, iniciate con garantías

Sending
valoración
4.4 (5 votes)

 

Aviones de radio control

Estos últimos meses y debido al confinamiento hemos tenido mucho mas tiempo libre al estar en casa y aprovechar para retomar algunas cosas que teníamos olvidadas. Por ejemplo y como consecuencia de los aviones de radio control y el avance tecnológico hoy podemos disfrutar de los típicos drones, de baterías eléctricas para nuestra afición y unas emisoras de radios con pantallas de vídeo que nos permiten tener la “vista de pájaro” e incluso grabar en usb el vuelo.

Somos muchos los que por alguna extraña razón somos aficionados a la aviación en general y a los aviones de radio control en particular, o aviones teledirigidos. En algún caso, lo somos porque heredamos de nuestros padres la afición a los aviones de radio control o porque hubiéramos deseado ser pilotos, un sinfín de causas todas ellas válidas. En mi caso particular ya me gustaban los simuladores de vuelo en los inicios de la informática allá por 1985 cuando yo la conocí, posteriormente tuve la gran fortuna de trabajar en una gran compañía aérea española que aumentó mi pasión por los aviones y finalmente y ante la imposibilidad de alcanzar metas mayores por temas económicos, me hice piloto de ultraligero ya que si me lo podía permitir.

Como veis, los orígenes de una afición pueden ser variados y a veces rocambolescos. Por todo esto no es de extrañar que tu seas piloto o aficionado a los aviones de radio control y sin embargo te guste ver y fotografiar aviones de verdad, jugar al simulador aéreo o sencillamente conseguir planos de aviones rc y montarlos tu mismo, las manualidades también tienen que ver en esta afición, a fin de cuentas y en cualquier caso serás un “aerotrastornado” mas.

 

planos de aviones rc
Foto: https://avionesteledirigidos.com

 

He estado buscando en internet planos gratuitos de aviones rc para construirlos yo mismo y casi que me ha sido imposible, todos son de pésima calidad, los enlaces están rotos o siempre te cobran por descargártelos. Afortunadamente, un buen día dí con https://avionesteledirigidos.com y me descargué uno gratuito ideal para iniciarse, con ala alta, el Skinny Dumbo en formato pdf, porque quiero iniciar a mi sobrino en aviación de radio control.

Es muy sencillo, te descargas los planos en pdf, los imprimes con la impresora normal y después vas uniendo las distintas impresiones para completar los planos y recortar las piezas para que posteriormente te hagan de plantilla en el cartón pluma de 5 mm, el ideal para este avión, y finalmente recortar las piezas que después pegaremos para el montaje final, vamos, como un puzzle. Solamente necesitarás adquirir las hélices, el motor, los servos y poco mas (cuento con que imaginas que necesitarás la emisora de radio si o si).

 

Consejos para iniciarte en aviones RC

Para iniciarte en el mundo de los aviones de radio control es necesario que comiences por un modelo adecuado a tu nivel de principiante, un modelo que te permita el aprendizaje del vuelo y te facilite las cosas.

  • Por supuesto un motor eléctrico te hará las cosas mas sencillas, mas económico, sencillo mantenimiento y silencioso
  • Como hemos comentado antes, el vuelo de un avión de ala alta es mucho mas estable lo que te permitirá disfrutar mas de tu aprendizaje
  • El material puede ser cartón pluma o foam (poliestireno), este último mas resistente que la madera de balsa y es mas sencilla su reparación
  • Ten en cuenta las herramientas y materiales a utilizar para su construcción, impresora, hojas DIN A4, cartón pluma de 5 mm, tijeras, cinta celofán, pistola de cola caliente, barras de pegamento y cuter

 

Así que espero que si no eras aficionado a los aviones teledirigidos antes, lo puedas llegar a ser ahora, un mundo apasionante en los cuales pasar momentos increíbles y donde se hacen realmente buenos amigos, y algo importante, no es tan caro como piensas

 

Mas de alguna vez habrás oído “madera de balsa” como el material de construcción, si, antes de tanto avance tecnológico era el material por excelencia, dado el poco peso especifico de dicha madera. Hoy podemos encontrar otros materiales igualmente válidos. Imagina la madera de balsa y un motor de gasolina para iniciarte en el aeromodelismo, no es muy viable, comienza por lo fácil porque seguramente estrellarás el avión muchas veces.

Si ademas lo necesitas, puedes contar dentro de la misma web un simulador de vuelo RC para que te vayas familiarizando con los controles y el tipo de vuelo.

 

Etiquetas:
RELACIONADO