Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Como ahorrar en tu seguro de vida y para qué sirve

 

Para qué sirve y como ahorrar en tu seguro de vida

ahorrar en tu seguroEn mayor o menor medida todos tenemos contratados algún tipo de seguro a lo largo de nuestra vida, algunos de ellos incluso desde mucho antes de cumplir la mayoría de edad. Existen multitud de ellos, desde los que cubren accidentes, hospitalizaciones, hogar, decesos y también en lo que nos vamos a centrar en este artículo es en los seguros de vida y como ahorrar en tu seguro.

 
 

 

Estadísticas

Me ha sorprendido leer un artículo de prensa en el que se afirmaba que un 58% de la población española no tiene un seguro de vida, relegando a España a la cola de este tipo de contrataciones por detrás incluso de Alemania o Francia. El motivo argumentado en la encuesta es simplemente que no lo creen prioritario o necesario en sus vidas. Además es mas alarmante aún que ese 40% de la población que si tiene contratado un seguro de vida, no sabe decir en muchas ocasiones ni siquiera en que compañía o entidad lo tiene contratado. También desconocen aspectos tan necesarios como coberturas o formas de cobrar por parte de los familiares. Por todo ello, vamos a intentar resolver o clarificar algunas dudas al respecto.

 

¿Qué es un seguro de vida?

En muchas ocasiones tendemos a creer que es lo mismo un seguro de decesos y un seguro de vida. Para diferenciarlos rápidamente hay que tener en cuenta que el primero de ellos se ocupa de todos los trámites que se necesitan realizar tras un fallecimiento tales como el entierro, traslado de familiares, flores etc., mientras que un seguro de vida su propósito principal es de aportar una ayuda económica a los familiares en caso no solo de fallecimiento sino también en situaciones de invalidez total o permanente. Ahora bien, cuando un seguro de vida está vinculado a una hipoteca, la principal finalidad de éste es la de cancelar la hipoteca contraída con la entidad de manera que los herederos queden sin deuda alguna.

 

seguro de vida
Fotos: Pixabay.com

 

Como contratar y ahorrar en tu seguro de vida

Uno de los motivos fundamentales por la que decidimos contratar un seguro de vida es a la hora de firmar una hipoteca. En la actualidad, los bancos no pueden obligarnos a contratar seguros de vida hipoteca con ellos, aunque si bien es cierto que el no tener esa “vinculación” con la entidad puede suponer un tipo de interés mas alto en nuestro crédito. No obstante todo es echar números y cuentas ya que con un simple cálculo rápido se puede observar que en muchas ocasiones esa penalización es inferior al importe ahorrado contratándolo directamente con la aseguradora.

Solo hace falta echar un vistazo a la prensa para leer titulares como “la póliza de vida es mas cara con el banco que con la aseguradora“, “seguros de vida, hasta un 50% mas caro con el banco que con la aseguradora” o este último “seguros de vida, la mina de oro para los bancos” para darse cuenta de que en muchas ocasiones la banca abusa de su “poder económico” para sacar partido. Por ello es indispensable recabar información, importes y pros y contras antes de decidir que aseguradora nos conviene mejor. Esta técnica la ponemos en práctica para seguros tan cotidianos como el de hogar o de auto, ayudándonos de comparadores para encontrar la póliza perfecta al precio perfecto, por lo que ¿porqué no hacerlo y ahorrar en tu seguro de vida?

 

RELACIONADO