Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Comunicarte con tus clientes ¿Cómo y porqué?

 

Comunicarte con tus clientes

Comunicarte con tus clientes ¿Cómo y porqué?Si eres empresa o autónomo y eres de los que aun no tiene claro la forma mas rentable de comunicarte con tus clientes sigue leyendo este post, te ayudará a decidir que vías utilizar para vender o comunicar. Recuerda que hay muchos tipos de clientes y cada uno tiene un trato distintivo, no generalicemos si no queremos caer en el error.

A pesar de que las empresas suelen especificar las características de los productos en la página web corporativa, puede que el cliente siga teniendo dudas y hay buenas formas de comunicar directamente y de manera eficaz las aclaraciones e informaciones que nos soliciten, una queja habitual hace tiempo que afortunadamente hoy se le brinda al usuario, la comunicación directa en sus distintas formas.

 

 

Como en cualquier ámbito, estamos evolucionando constantemente y necesitamos conocer las formas mas adecuadas de comunicarte con tus clientes en cada momento, sobre todo con la aparición de las nuevas tecnologías, ha habido un cambio sustancial, la comunicación ahora es instantánea.

 

Formas de comunicarte con eficacia

Pero hagamos un breve repaso para ver de cuantas opciones disponemos y cual o cuales seleccionaremos para nuestro negocio:

Email

Otro recurso que llegó con la era digital. ¿Quien no conoce los beneficios email marketing? Una buena campaña te llevará al siguiente nivel. Es el preferido por los usuarios ya que no es intrusivo y pueden leer tu comunicación bien en el trabajo, de camino a cualquier lugar o en casa y prestarle la debida atención.

Teléfono

Con la llegada de los SmartPhones en la era digital han supuesto un recurso esencial para la comunicación de empresa ya que contactamos en cualquier lugar y a cualquier hora, es el recurso mas extendido.

Redes sociales

¿Qué decir de las redes sociales que ya no sepamos? Es la plataforma preferida por muchas empresas para dar soporte a sus usuarios, vender productos, compartir contenidos o suponer la base para sus comunicados. Probablemente sea la elección de los mas jóvenes.

 
Comunicarte con tus clientes
 

Mensajería

Facebook Messenger, SnapChat, WhatsApp … servicios por excelencia también para la atención al cliente, soporte informativo para los grupos de clientes etc.

Aplicaciones soporte online

En este sentido he de comentaros por si no las conocéis, que existen aplicaciones online para vuestra propia web corporativa que os permitirá facilitar el soporte a los visitantes que llegan a vuestra página. Estas son Zendesk, Freshdesk u OsTicket y podéis reconocerlas por el “bocadillo” que aparece en la esquina inferior derecha de la web cuando se accede a ella y muestra algo así como –Hola soy X en ¿Que puedo ayudarte?-, te permite abrir un chat de soporte hacia el lado del usuario.

FAQ

Una sección de nuestro portal corporativo con las preguntas mas frecuentes que suelen hacer los usuarios con sus correspondientes respuestas.

 

Saber escuchar es muy importante en toda comunicación, de ahí que haciendo una escucha activa, nos permita dar al cliente las respuestas que necesita oír, esto es empatía

 

La comunicación de empresa con sus clientes es un arma fundamental del marketing digital, tanto si ya los tienes y deseas mantenerlos felices y fieles a tu marca o productos, como si aún no los has conseguido y tu objetivo es captarlos.

 

RELACIONADO