Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

4 consejos para baristas con el fin de reducir costes en un bar


 

4 consejos para baristas con el fin de reducir costes en un bar

consejos para baristas

Si de formación para baristas hablamos, los contenidos a aprender son muchos. Aunque no todo se reduce a la preparación de café para bares. Dado que la labor de este profesional no termina allí, sino que tal vez es ahí donde inicia, pero tiene otros alcances, como por ejemplo, la gestión adecuada de los recursos disponibles y esto con el fin de reducir costes, pero sin reducir la calidad que se entrega al cliente. ¿Quieres saber más? Toma nota de estos consejos para baristas.

 
 

Consejos para baristas: 5 formas de reducir costes

Si ofreces servicios café para hostelería, estos consejos para baristas te serán de gran ayuda, porque te permitirán gestionar de manera adecuada tus recursos y así, reducir el nivel de gastos de tu negocio:

 

#1 Proveedores

Comenzamos por este apartado en lo que respecta a consejos para baristas que quieran reducir costes, nos referimos a los proveedores, ya que estos son los verdaderos socios estratégicos de un bar. Al proveer productos de calidad, te ayudarán a garantizar un nivel alto en las preparaciones que sirves, pero también, son ellos los que pueden ayudarte a reducir costes gracias a su asesoramiento, sus promociones y descuentos por cantidad, sus métodos y gastos de envío que bien pueden centralizarse en un único pedido.

 

#2 Personal

Otra importante pieza para reducir costes en un bar es el personal. Es fundamental que mantengas una comunicación fluida con tus empleados, entregándoles información precisa de los gastos diarios que tiene un negocio como el tuyo y cada uno de los elementos que ellos utilizan en su trabajo cotidiano. Esto para conseguir que sean colaboradores en el objetivo de cuidar mucho más de los recursos de tu bar. Por otro lado, si administras adecuadamente a tu personal, no tendrás trabajadores ociosos en momentos del día donde la cantidad de público es menor, dado que en esos períodos puedes reducir el personal y así también reducir costes.

 

 

#3 Inventario

Otro de los consejos para baristas que quieran reducir costes, implica hacer de manera diaria o semanal, un control de inventario que te permita comprobar qué productos compras en exceso o de manera inadecuada y en cuáles deberías invertir más. Esto te permite aumentar la productividad del negocio y reducir costes al mismo tiempo.

 

#4 Carta

La carta es un importante apartado dentro de la formación para baristas como la que puedes encontrar en Productos del Café, pero en este caso, debemos hablar de la conformación de la carta de tu bar teniendo como objetivo identificar qué opciones podrían suprimirse por falta de salida, es decir, las preparaciones que implican un gasto diario, semanal o mensual en tu negocio y que, sin embargo, los consumidores no eligen tanto. Ya que esto implica una inversión que luego no se traduce en ganancias, en ventas.

 

Reducir costes sin perder calidad

Algo importante a dejar en claro en lo que a consejos para baristas respecta, es que siempre que hablamos de reducir costes, nos referimos a la forma más óptima de administrar los recursos disponibles, sin perder calidad de producto y servicio entregado a la clientela, dado que eso podría suponer el final de tu negocio. Recuerda siempre que la satisfacción del cliente está primero.

 

4 consejos para baristas con el fin de reducir costes en un bar
4.5 (90%) 16 votos
RELACIONADO



2 opiniones