Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Porqué puede ser buena idea consolidar mis deudas

 

Consolidar mis deudas, porqué puede ser buena idea

Consolidar mis deudasEl 2019 va llegando a su fin y por regla general solemos hacer balance de lo acontecido durante el último año con respecto a la economía familiar. Probablemente te des cuenta de que tienes pequeños créditos con diferentes entidades financieras, la financiación de algun electrodoméstico, un préstamo para una reforma, o sencillamente este verano decidiste darte un capricho y financiar tus vacaciones. Por ello, vamos a indagar un poco en las ventajas, inconvenientes y el porqué puede ser buena idea consolidar mis deudas a través de préstamos rápido.

 
 

 

¿Qué significa consolidar mis deudas?

Para empezar hay que entender su significado. Consolidar deudas no es mas que agrupar varios préstamos o financiaciones en un solo pago, lo que siempre hemos conocido como reunificar deudas. Con ello se consigue unificar todos los importes pendientes aunque sean con diferentes entidades financieras.

 

Ventajas

  • Agrupas todas tus deudas en una sola por lo que solo tendrás un único préstamo
  • En muchas ocasiones la cuota mensual se ve reducida por lo que tendrás mas liquidez para imprevistos o para ahorrar
  • Mayor comodidad ya que solo debes hacerte cargo de un solo pago a una sola entidad financiera

 

Desventajas

  • La amortización del préstamo de consolidación puede ser mas larga que la de sus préstamos anteriores, por lo que aunque la cuota puede verse reducida, tendrás que abonarlas durante mas tiempo.
  • La operación una vez realizada no puede ser anulada o revertida
  • Es posible que se requiera un avalista para realizar la gestión

 

Cómo pedir un crédito online

Por regla general pedir crédito online suele ser bastante sencillo, rápido y sin grandes papeleos. Este último paso es una de las grandes diferencias que se encuentran si lo comparamos con pedir un crédito a tu entidad financiera habitual, aunque, si hablamos de grandes diferencias, no podemos dejar pasar que el estar incluidos en alguna lista de impagos o Asnef suele ser un gran inconveniente a la hora de solicitar un crédito en tu sucursal bancaria.

 

Porqué puede ser buena idea consolidar mis deudas
Fotos: Pixabay.com

 

El primer paso para realizar la solicitud es ingresar en la página web de la entidad financiera aunque  también se puede realizar la gestión de manera telefónica, lo que suele acelerar el proceso, y facilitar tus datos personales. Aspectos básicos como nombre completo, dirección, documento de identidad e ingresos así como los gastos fijos son indispensables para que se pueda realizar el estudio de la operación. También se nos pedirá el importe que necesitamos y el motivo de su solicitud, puede ser para una reforma, vacaciones, la compra de un vehículo o como hemos hablado anteriormente consolidar deudas.. En definitiva, todo dato que puedas aportar será de gran ayuda para la tramitación y aceptación de la solicitud.

 

Para acertar con tu elección a la hora de bucar una entidad financiera para realizar tu solicitud, es importante que no haya gastos adicionales como pueden ser de estudio o cancelación anticipada, también sería conveniente que los intereses del crédito sean diarios, dado que si cancelas tu crédito anticipadamente pagarás solo el importe generado hasta ese día

 

Para dar mas apoyo y refuerzo a la gestión es recomendable aportar un avalista. Puede ser un familiar, tu pareja o algún amigo de confianza. Dicha persona tambíen deberá aportar sus datos, ingresos y gastos. Recuerda que en caso de impago por tu parte, el avalista será el responsable y deberá hacerse cargo de dicha deuda.

 

RELACIONADO