Control Horario de trabajadores


Control Horario: software para todo tipo de empresas

Estamos cerca de cumplir un año de la nueva Ley de Control de Presencia ¿Ya la estás cumpliendo? Ten en cuenta que puede conllevar sanciones graves de hasta 6.000 euros para las organizaciones que la incumplan. Así, debes estar preparado para el control horario de trabajadores con un correcto registro de la jornada laboral de tu empresa, con un sistema de control de presencia.

 

Combatir el absentismo, la precariedad laboral, las horas extras no pagadas y la explotación son algunos de los objetivos principales de esta ley, además de llevar un mejor control por parte de Trabajo y la Seguridad Social para evitar fraudes

Los registros sobre el control de presencia deben guardarse durante 4 años y estarán disponibles tanto para trabajadores, sindicatos u otros organismos del estado competentes que así lo soliciten.

Registro de las horas y jornadas

¿Papel o software? No existe una única forma de llevar el control horario de los trabajadores pero dado que insistimos hasta la saciedad en la Transformación Digital vamos a aconsejar que se haga a través de un software o programa informático, el que mejor se adapte a nuestro tipo de trabajo y por supuesto que sea flexible y eficiente.

Un software que, independientemente del tamaño de tu empresa, te permita controlar las horas extras planificadas y ¿porqué no? las horas estructurales, aquellas que por necesidades del servicio la jornada laboral se alarga 30 minutos mas por ejemplo.

Habrás pensado en que tu tienes otros tipos de “horas”, y también tienes la necesidad de controlar las horas asignadas a un proyecto para conocer la rentabilidad o viabilidad del mismo, perfecto.

Y si, te comento que igualmente puedes controlar una jornada laboral con distintos tipos de horas, es decir, un empleado nuestro con una jornada de 8 horas realiza distintas tareas a lo largo del día y tienes la necesidad de conocer a que conceptos asignarlas.

Te pongo un ejemplo, las dos primeras horas trabaja para un proyecto concreto, las siguientes tres horas realiza tareas administrativas y las restantes tres horas a labores técnicas, ya lo tienes eso es control, flexibilidad y eficiencia.

Además, lo mejor de todo es que puedes supervisar el trabajo de cada empleado y sacar informes con validez legal sin esfuerzos.

Control Horario de trabajadores
Fotos: bizneo.com

Control de presencia

Tenemos mas alternativas en cuanto al control de asistencia con métodos intuitivos y políticas flexibles porque tal vez tengas teletrabajadores, algo muy común a día de hoy y que favorece la gestión del tiempo, los fichajes esperados con un clic o los fichajes masivos.

 

Y en cuanto a una necesidad mas restrictiva, las discriminación por IP, la geolocalización o el control de acceso, y siempre con las características del control de jornadas y horas.

El valor añadido es que puedes realizarlo desde cualquier lugar 24/7 y dispositivo electrónico, ya sea app móvil, vía web, kiosko con tablet o control biométrico (un sensor de huella digital o terminal de reconocimiento de iris).

Ventajas del control horario de trabajadores

Por tanto, si hablamos de las ventajas que nos aporta un software de control de presencia podemos enumerar:

  • Reduce el absentismo laboral en la empresa
  • Reduce costes de personal y explotación
  • Aumenta la productividad de la empresa
  • Aumenta la satisfacción de los empleados
  • Optimiza la toma de decisiones
  • Facilita el conteo de horas
  • Agiliza la relación con Inspecciones

Tanto por las características comentadas arriba, como por las soluciones empresariales que aporta, la atención al cliente que cuenta con un 98/100 de satisfacción gracias a su agilidad para solucionar dudas/problemas, así como para formar en el uso del programa y la atención en diferentes idiomas, me atrevo a aconsejar el software de registro de jornada de Bizneo HR.

¡No te lo pienses, es la app de control horario mas intuitiva y sencilla de usar!

Control Horario: software para empresas
Sending
Valoración
4.67 (6 votes)

Deja tu Impresión