Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Coworking como tendencia de negocio en 2020

Sending
valoración
4.5 (2 votes)

Coworking como tendencia de negocio en 2020

Seguramente como todos los años, este 2020 sea otro de esos años llenos de novedades para determinados sectores. Ya conocemos la Transformación Digital y el recorrido que lleva, el Big Data, los mercados emergentes para el crecimiento de la Economía Global, las tecnologías limpias o revolución verde como generadoras de empleo, la innovación tecnológica inteligente y móvil generando nuevos modelos de negocio, saber donde se encuentran tus clientes para tu estrategia de negocio o el mundo de los influencers vendiendo tus productos mejor que una campaña publicitaria… Por eso hoy hablaremos del Coworking como tendencia de negocio en 2020.

El mercado del Coworking desde hace unos 3 años está cambiando y hay que identificar las oportunidades y saber interpretarlas porqué seguirá cambiando. Reinvéntate o adáptate como hace Coworkingfy. Coworkingfy actualmente es un buscador que trabaja con mas de 1.500 Coworkings en todo el mundo y ofrece salas, despachos y oficinas del nuevo Coworking.

Si hay algo que distingue a los emprendedores de éxito no es otra cosa que la curiosidad por el mundo que les rodea. En un mundo como el de hoy, cambiante a velocidades de vértigo, es importante estar al día de las tendencias del mercado que son las que ofrecen esas oportunidades de oro. Debemos tener la capacidad de anticiparnos a lo que va a ocurrir, ya que es fundamental para emprender con éxito.

Así pues, el Coworking tradicional consistía en alquilar oficinas o espacios profesionales para el trabajo diario donde se podían incluso establecer intercambios de ideas entre coworkers, ofreciendo unos servicios esenciales que cubrían la mayoría de necesidades y todo por un precio razonable.

La nueva tendencia del Coworking

¿En que consiste el nuevo Coworking? Teniendo en cuenta que pueden existir diferentes tipos a los que dar servicio, como centros especiales para un determinado sector profesional, freelancers, aficionados a un deporte o sencillamente ingenieros, deberían contar por la variedad y las distintas necesidades, con amplios espacios o con una determinada iluminación, con espacios abiertos…

Habitualmente gestionado por un manager que se encarga entre otras cosas de aportar valor junto con su equipo a las personas que allí trabajan creando una comunidad de iguales y diseñando un entorno amigable y familiar.

Coworking con Coworkingfy
Fotos: Pixabay.com

Qué debe tener un nuevo Coworking

  • Despachos privados y equipados ademas con cerradura y de diferentes tamaños. Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones su uso lo hacen empresas que desean abrir a precios mas económicos delegación en otra ciudad o sencillamente una empresa se ha trasladado por obras temporalmente.
  • Salas de reuniones con proyector con distintas capacidades, aulas de formación, salas de conferencias, domiciliación de una empresa, puestos de trabajo fijos y flexibles que se puedan alquilar incluso por días, horas… para jornadas reducidas o full time, incluyendo a grupos bien sea para dinámicas o Coaching
  • Zonas comunes para el relax, salas de visitas, comedor con microondas y frigorífico, maquinas de vending y la recepción. La limpieza por supuesto, igualmente la luz y el agua, conexión a internet, el uso de salas de reuniones, impresiones y todo con unas tarifas flexibles para sus asociados
  • Todas las instalaciones bien iluminadas ya sea con luz natural o luz artificial y siempre que estén perfectamente ventiladas

Coworkingfy es una plataforma que conecta profesionales y empresas con los espacios a disposición en los que disfrutarás trabajando con el nuevo Coworking

Ademas del coworking tradicional le añadimos los servicios de una oficina virtual que incluye o puede incluir la gestión del packaging, servicio de secretaria, nube en la red… Es la diferencia con un centro de negocios clásico, son los espacios de trabajo flexible.

 

Etiquetas:
RELACIONADO