Aeropuerto de Faro, a 1 hora de toda Europa


Destinos desde el Aeropuerto de Faro

Aeropuerto de Faro, a 1 hora de toda Europa

Aeropuerto de Faro, a 1 hora de toda Europa

Business take off

 

El Aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Faro, (IATA: FAO, OACI: LPFR) está situado en la ciudad de Faro en la región del Algarve, al sur de Portugal. Es el tercero más importante del país, por detrás del aeropuerto de Portela en Lisboa y del aeropuerto Francisco Sa Carneiro de Oporto, y mantiene un incremento de viajeros muy alto, sobre todo, gracias a las compañías de bajo coste.

Desde julio de 1965, ha tenido un rápido desarrollo con el fin de hacer frente a la explosión de la demanda turística internacional en la región. Es actualmente el principal aeropuerto turístico de Portugal. Con su infraestructura moderna y funcional, ofrece servicios de alto nivel para la zona del Algarve y la provincia española de Huelva.

A sólo 4 km de la capital del Algarve, en medio de un tramo de costa que se extiende desde el Cabo de São Vicente hasta el Parque Natural de Doñana en Huelva, el aeropuerto ofrece a las compañías aéreas, operadores turísticos y pasajeros el acceso a una excelente región turística con una amplia gama de atracciones naturales, históricas y culturales.

Entre los aeropuertos españoles con los que tiene conexión regular se encuentran el de Jerez de la Frontera, Madrid y Palma de Mallorca. La conexión con otros aeropuertos españoles como el de Málaga, Almería o Lanzarote es a través de vuelos charter.

Es utilizado principalmente en los meses de verano; durante ese periodo muchos vuelos charter aterrizan en el aeropuerto de abril a septiembre y es especialmente popular entre los turistas británicos, irlandeses, holandeses y belgas. El destino más popular cerca del aeropuerto es Albufeira, a donde puedes llegar en taxi o autobús.

Para hacer frente a este incremento de tránsito, el aeropuerto de Faro ha sido ampliado y modernizado en los últimos años.

Aeropuerto de Faro
Sending
Valoración
4.5 (2 votes)

Deja tu Impresión