día de mercado

Día de Mercado

El Recinto Ferial de la Casa de Campo regresa una nueva edición del Día del Mercado en el año de su 10 Aniversario.

Un evento cuyo objetivo no es otro que dar a conocer al público los productos agroalimentarios de La Comunidad de Madrid de la mano de los propios productores, sin intermediarios.

Madrid cultiva y produce, y tenemos aquí al lado unos auténticos profesionales de la agricultura, la ganadería y la pequeña industria agroalimentaria, que cada primer sábado de mes se afanan por presentarnos el fruto de su esfuerzo.

Como siempre, carnes de ganaderías autóctonas, panes artesanos, embutidos, vinos, dulces y mucho más permitirán hacer una compra de productos de proximidad. El Día de Mercado se celebra en horario habitual de 9 a 15 horas, todos los meses, excepto en enero.

No olvides tu carrito de la compra porque te hará falta y, si vienes en coche, recuerda que hay un amplísimo aparcamiento municipal en la Avda. de Portugal (y no te sorprendas si ves a muchíiiiiisima gente).

Los alimentos producidos en Madrid son de una categoría excepcional y son capaces de competir al máximo nivel en cuanto a calidad y precio se refiere.

Recogidas apenas unas horas antes, los hortelanos de Madrid ponen a nuestro alcance una amplia oferta de verduras y hortalizas de temporada, puro producto de proximidad: tomates de distintas variedades, pimientos, pepinos, calabacines, berenjenas, cebolletas, las apreciadas acelgas, aceite, carne de buey, cerdo, cordero o ternera. También quesos, lácteos y aceitunas, cervezas artesanas y embutidos y un largo etcétera.

La pasada edición estuvo especialmente dedicada a las mieles y mermeladas y la anterior a los Vinos de Madrid donde no faltaron la tradicional pisada de uva por parte de las “misses infantiles” de Villa del Prado y una pisada de tomate, reivindicando así su denominación como “la huerta de Madrid”.

Día de Mercado

Fechas – Sábados: 6 noviembre, 4 diciembre
Lugar – Recinto Ferial Casa de Campo
Más info – http://www.camaraagraria.org/

Foto de Portada: camaraagraria.org

Deja tu Impresión