Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Programa para la Digitalización Empresarial: transformando el futuro

 

Transformando el futuro desde las universidades

Adaptar las nuevas titulaciones universitarias a la transformación digital“, el Rey Felipe VI se refirió a ello en una de sus últimas apariciones públicas. Son muchos los desafíos a los que se enfrenta España en los próximos años y no podemos dejar de preguntamos qué va a suceder y qué hacer al respecto.

Dependerá en gran medida de los proyectos formativos que sugieran las universidades con su Programa para la digitalización empresarial y, por otro lado, del aprovechamiento que hagan las empresas por las ventajas que suponen la digitalización como consecuencia de la revolución tecnológica en la que estamos inmersos.

 

 

Universidades como La Isabel I están proyectando programas digitales con el objetivo de que el trabajador o el estudiante se especialicen en las ramas que están transformando el mercado laboral a consecuencia de esta revolución industrial y la transformación digital.

 
Digitalización empresarial de La Isabel I
 

Programa para la Digitalización Empresarial

De este modo la Universidad Isabel I ha puesto en marcha, como novedad, su Programa para la Digitalización Empresarial, el cual amplía el plazo de solicitud hasta el 21 de octubre.

Este Programa está destinado a facilitar y a apoyar a las empresas de nuestro país para los proyectos de digitalización en los que están o prevén estar inmersas. El programa de ayudas incluye formación para un empleado en alguno de estos cinco títulos:

  • Grado en Ingeniería Informática
  • Máster en Marketing Digital
  • Máster en Análisis Inteligente de Datos Masivos (Big Data)
  • Máster en Ciberseguridad
  • Máster en Dirección y Gestión de Proyectos

La Universidad Isabel I ofrece 10 plazas para cada una de las titulaciones mencionadas con un 50% de descuento por riguroso orden de inscripción.

Para acceder a las mismas, los candidatos tendrán que cumplir los requisitos de acceso a las diferentes titulaciones universitarias, que se pueden consultar en su web https://www.ui1.es/. Por otro lado, las empresas tendrán que redactar una breve justificación del proyecto al que irán destinadas las ayudas.

El plazo para la presentación de las solicitudes, como he comentado anteriormente, se extiende hasta el próximo 21 de octubre y estas tendrán que remitirse a la dirección de correo becasdigitales@ui1.es.

 

Universidad Isabel I

La Universidad Isabel I es de naturaleza online y semipresencial. Cuenta con una metodología y una plataforma tecnológica propias, que proporcionan una formación personalizada, flexible y accesible, con títulos oficiales con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior, orientados a la integración del alumno en el mercado laboral.

Innovación y creatividad son valores fundamentales que la Universidad Isabel I tiene definidos como estilo propio y diferenciador. Imparte grados y másteres oficiales y títulos propios de posgrado, todos ellos con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior. Y son precisamente las industrias de la inteligencia artificial, el big data, ciberseguridad, el internet de las cosas, la nube, la robótica o la automatización las que está aportando su esencia a la Industria 4.0, la nueva revolución industrial

En una constante evolución del mercado laboral y al mismo tiempo que se producen grandes cambios sociales, debemos adaptarnos y formarnos adecuadamente para esta revolución tecnológica.

Actualmente, el mercado laboral exige dominio del mundo digital y adaptación a los nuevos modelos y procesos de negocio. Es un reto pues para cualquier sector ya sea el turístico, el agroalimentario, el financiero, el informático, el de marketing, el de gestión de proyectos etc.

 

RELACIONADO