Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

E-mail marketing para pymes, autónomos y blogueros

 

E-mail marketing para pymes, autónomos y blogueros

E-mail marketingSegún la Wikipedia el e-mail marketing es realizar publicidad a través del correo electrónico, enviar mensajes comerciales utilizando nuestra plataforma de correo electrónico, es decir, cada cliente o futuro cliente recibe un email por parte de nuestra empresa ofreciendo anuncios con servicios, contenidos de interés, promociones, artículos que creemos sean de su agrado, posibilidades de negocio, donaciones etc con el único objetivo de vender, crear fidelidad o confianza hacia nuestra imagen marca por parte de nuestros suscriptores.

Esta publicidad se puede realizar bien para listas de correo que han sido adquiridas a terceros o utilizando nuestra propia base de datos de clientes adquiridos a través de nuestros formularios de suscripción o cualquier otra acción comercial o de marketing, congreso, exposición, street marketing etc.

Es en realidad una poderosa herramienta de comunicación capaz de devolvernos unos resultados comerciales excelentes. Así que, está mas vivo y actual que nunca pero debes tener muy en cuenta al usuario, que haya accedido a pertenecer a tu base de datos, que no se les envíe emails invasivos y que tengan la frecuencia adecuada para conseguir realizarlo de una manera correcta y exitosa.

 

Ya sabemos pues que el e-mail marketing no es solamente una poderosa herramienta de comunicación publicitaria, sino también es un canal de comunicación para generar confianza de marca, es decir practicar Branding

Pero claro, todo tiene un precio. Si te encuentras en alguno de estos casos, acabas de emprender, no tienes aún la solvencia económica para contratar un servicio o sencillamente tu lista de suscriptores es escasa de momento dado tu poco tiempo en el mercado puedes optar por empresas que te ofrecen sus plataformas para hacer email marketing gratis. ¿Como es eso?

 

E-mail marketing gratis

Muy sencillo, en realidad son empresas que ofrecen los servicios profesionales de pago pero, confían en que en un futuro si emprendes con responsabilidad, aumenta tu numero de suscriptores y estás contentos con su servicio y profesionalidad te puedas quedar con ellos y seguir manteniendo vuestra relación comercial.

Generalmente ofrecen este tipo de servicio gratuito para clientes que no envíen mas de 300 correos/día ofreciendo características de su plataforma de pago:

  • plantillas de email
  • diseño responsable
  • segmentación avanzada
  • formularios de suscripción
  • automatización de emails
  • análisis de campañas

Como veis, son unos servicios excelentes y siempre podrás cambiar de una cuenta gratuita a una de pago según crezca tu empresa y lista de usuarios.

Pero volvamos al tema en cuestión, teniendo en cuenta que, según algunas agencias, el retorno de la inversión del e-mail marketing se acerca al 5%, invirtiendo una pequeña cantidad de dinero se pueden obtener unos buenísimos resultados de ventas.

 

Email marketing
fotos: Pixabay.com

 

E-mail marketing, objetivos y metas

Habitualmente tenemos la mala costumbre de lanzarnos sin mas al agua sin tener claro los que queremos hacer con el e-mail marketing, y sin saber claro está, como conocer el alcance y resultado de nuestras acciones comerciales a través del correo electrónico. Para ello debemos plantearnos varios aspectos, entre ellos tener primeramente unos objetivos y consecuentemente unas metas tras lo cual debemos medir los resultados.

  • aumento de ventas
  • aumento de suscriptores
  • creación de canal de ventas
  • creación de canal de suscriptores

Estos podrían ser a modo de ejemplo nuestros primeros objetivos, tras lo cual debes plantearte ahora unas metas.

  • aumento de ventas en un 10%
  • aumento del 15% de suscriptores
  • aumento del tráfico web del 25% originado por las newsletters

Y finalizado este trabajo, deberíamos saber si somos capaces de medir los resultados con los conocimientos y recursos necesarios para ver los resultados de nuestra campaña. Así que como pyme recomiendo formarte mínimamente para poder crear campañas de marketing con una estrategia con objetivos medibles. Un buen aporte de conocimientos que pueden servirte para dar tus primeros pasos y adquirir determinados conocimientos es Blogesfera.

 

Herramientas de e-mail marketing

Y ahora las herramientas que permitirán a tu empresa realizar e-mail marketing sin problemas, unas muy conocidas, otras de pago e incluso las gratuitas.

  • MailRelay, una plataforma 100% española
  • MailChimp, de las mas conocidas
  • Acubamail, otra de las plataformas que se han abierto hueco en el mercado
  • Sendinblue, opción gratuita

Todas ellas traducidas o en español, y con un plus añadido de que, si tienes WordPress, tienen plugins para tu gestor de contenidos.

 

 

El resto lo podemos dejar para vuestra propia inventiva, vuestra capacidad de emprender o sorprender y tal vez de destacaros sobre vuestra competencia para ser mas originales que nadie creando vuestro propio e-mail marketing con ideas que sorprenderán a vuestros suscriptores a la hora de fidelizar, hacerles partícipes de encuestas, de vuestra marca, participación en juegos…

 

E-mail marketing para pymes, autónomos y blogueros
4.7 (94%) 10 voto[s]
RELACIONADO