clase energética A


Elegir aire acondicionado de clase energética A o superior y reduce el consumo

Llega el verano y comienzan los calores, aunque hemos de decir que el verano llegó en primavera con las dos primeras olas de calor. Es el momento de adquirir un aparato de aire acondicionado para soportar las altas temperaturas que se generan en casa y adquirir ese confort en la climatización que nos hace los días más frescos, es el momento adecuado ya que muchos comercios comienzan con las ofertas y rebajas de verano, elige un clase energética A.

 

Además uno de los factores a tener en cuenta es el consumo energético ya que el precio de la luz se disparó en exceso y parece que las medidas adoptadas por el gobierno no bajarán significativamente las facturas eléctricas. Por eso debemos tener muy en cuenta la eficiencia energética de nuestro aire acondicionado.

Que es la etiqueta de eficiencia energética

Es el consumo energético de un electrodoméstico en base a unos parámetros estandarizados que a continuación os explico y que a partir de este año 2.022 es obligatoria (fijaros en la imagen siguiente).

Las nuevas etiquetas llevan información del consumo, cantidad de agua utilizada o niveles de ruido así como un código QR con información adicional.

Se indican 7 clases de la A a la G, se deja la clase A como recorrido de mejora para aparatos de ultima generación que aun no se fabricaban cuando salió la norma en 2.019, siendo los de color verde los de mejor eficiencia y acabando en los rojos de menor eficiencia.

Estos se basan en los parámetros de consumo anual de energía y en cada programa, el gasto energético se aplica para 100 ciclos de lavado por ejemplo, en el caso de una lavadora.

Una serie de pictogramas nos darán más información sobre el nivel de ruido en decibelios, consumo de agua en litros u otros parámetros característicos dependiendo del electrodoméstico en cuestión.

etiqueta de eficiencia energética
etiqueta de eficiencia energética

No obstante, consulta siempre  a tu tienda de confianza si tienes alguna duda al leer la etiqueta de eficiencia energética ya que a día de hoy puedes encontrarte aparatos con la antigua etiqueta.

Así pues con esta información que te hemos facilitado, solamente necesitas saber los metros cuadrados que quieres enfriar y consultar con tu tienda online como ClimaMania los productos más adecuados

Clase energética A en tu tienda online de confianza

Te estarás preguntando que le debes pedir a tu tienda online de confianza como ClimaMania para que cumpla una serie de requisitos mínimos, pues comencemos por un lado por las características técnicas en cuestión tan importante como la seguridad:

  • Que corra bajo un servidor que ofrezca el protocolo https en su dirección Url, destinado a ofrecer la transferencia de datos hipertexto en la versión segura “HTTPS”.
  • Que la conexión sea segura y aparezca el símbolo de candado cerrado al comienzo de la Url, es decir que cuente con un certificado de seguridad para las comunicaciones digitales.
seguridad online
seguridad online

Por otro lado las características relacionadas con el servicio al cliente como pueden ser:

  • Precios bajos por ser tienda online y ofrecer los mejores productos
  • Variedad en las formas de pago con opción a financiar el artículo
  • Que el envío sea gratuito para no incrementar el precio de la factura
  • Tener un servicio al cliente pre y post venta destacado
  • Ofrecer la instalación de los productos que venden
  • El tener varias formas de contacto, teléfono, email, whatsapp, redes sociales etc

Y no olvidemos tanto los certificados de confianza online que atestiguan las buenas prácticas online del ecommerce así como las reseñas que los usuarios han dejado tras su experiencia, busca, lee y compara pero sobre todo asegúrate que dichos comentarios están avalados o verificados por alguna entidad certificadora.

Elegir aire acondicionado de clase energética A o superior
Sending
Valoración
4.67 (3 votes)

Deja tu Impresión