Guía Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Empresas de dominios hosting y servidores vps

 

Empresas de dominios hosting y servidores vps

Arsys

En España existen desde hace muchos años (casi los inicios de Internet) empresas dedicadas al alojamiento web y registro de dominios. Con los últimos avances en tecnología y recursos se han ido sumando servicios cada vez mas demandados como son bases de datos, Servidores VPS y otros. He tenido ocasión de trabajar con algunos de ellos desde que comencé en esto de las páginas web, y si tengo que aconsejar algo a una empresa es que “lo barato sale caro y lo caro barato”… Así que cuando estés preparado para poner en producción tu Sitio web no lo dudes, Arsys es un proveedor europeo de servicios, su sede está afincada en Logroño y para mi es la primera empresa de España en su categoría aunque pertenece a la famosa 1&1. A partir de aquí, os doy un par de tips que no son nuevos pero alguno es novedoso por su importancia en el posicionamiento de tu empresa en Internet.

 

Hosting y dominios

Una empresa de Hosting (hospedaje web) es un proveedor de servicios de Internet, te facilita el espacio físico para alojar en tu página web archivos, fotografías, música… mediante otros organismos registra el nombre de tu dominio (en España ESNIC), te ofrece más espacio para las bases de datos si las necesitases (MYSQL u otro tipo) para tus clientes, artículos, facturación de tu empresa etc. Habitualmente te ofrecen planes desde muy pocos euros y siempre podrás seleccionar el que se adapte a tus necesidades, seas empresa grande o Pyme, puedes pagar la cuota mensual o anual y siempre tendrás un servicio técnico disponible a través de chat, email o teléfono dependiendo del plan contratado, recursos como un blog para consultar sus últimas actualizaciones e incluso una sección donde tienes los manuales o procedimientos para cada uno de los servicios disponibles.

Tipos de hosting:

  • Hosting gratuito (muy limitado y a veces por un periodo de tiempo)
  • Hosting de imágenes (gratuitos dándote de alta)
  • Hosting compartido (el más común para una web personal)
  • Hosting dedicado (empresas o gran tráfico)

 

Servidores virtuales VPS

Los llamados servidores VPS (Virtual Private Server) son un servidor físico (dedicado) donde se alojan múltiples particiones virtuales que actúan como servidores distintos en los cuales cada uno puede tener su propio sistema operativo, sus recursos y ancho de banda y pueden estar montados con distintas tecnologías VmWare, Virtuozzo… por tanto más económico y más servidores tan solo contratando uno. Generalmente se suelen utilizar para intercambio P2P, archivos, películas, para múltiples alojamientos web individuales, para montar una VPN (Virtual Private Network) o sencillamente para una empresa que tiene 6 delegaciones provinciales en España que fue adquiriendo con el tiempo y por motivos económicos en su momento no migraron a una solución única, de esta manera cada delegación tiene su propio servidor de aplicaciones y accesos a un precio considerablemente menor. En mi opinión indicado para webs de alto tráfico/rendimiento.

Soluciones de virtualización:

  • VmWare
  • vCloud Suite
  • vSphere with Operations Management
  • Horizon 7
  • Virtuozzo
  • vRealize Suite
  • NSX
  • vCenter Server

 
Empresas de dominios hosting y servidores vps

 

SSL y HTTPS

Como ya sabrás, a partir del 1º de enero de este año 2017, Google ha introducido en su algoritmo de valoración de Sitios web “la web segura”, es decir, el protocolo HTTPS, así que si aún no has cambiado la URL de tu Pyme puede que tus posiciones caigan más de lo esperado en las búsquedas de Google.

Para ello las empresas proveedoras de servicios como son el Hosting y los servidores VPS tienen una solución a medida para cada caso, dependiendo del proveedor puedes tener certificados SSL para tu HTTPS tan sólo desde 20 euros y las empresas más solventes te lo pueden ofrecer a partir de 85 euros, claro siempre hablamos de la dependencia que la cobertura te cubra, bien un solo dominio o todos los subdominios, a partir de X miles de euros etc y siempre con conexión segura cifrada, normalmente hasta 256 bit.

Y para los negocios que no manejan datos sensibles, es decir, no sujetos a la LODP, pues porque no son una tienda online y no hacen transacciones económicas, o que simplemente no se necesitan datos personales para registrarse etc, existe un certificado SSL creado por Google entre otros que gratuitamente puedes hacer estos cambios sin necesidad de abonar nada y por supuesto sin ninguna cobertura.

 

Ten en cuenta este primer artículo del año sobre Arsys, no vaya a ser que después te arrepientas de no haber tomado la decisión correcta.

 

Empresas de dominios hosting y servidores vps
4.3 (86.25%) 16 votes
RELACIONADO



2 opiniones