Guía Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Encontrar trabajo por internet es más fácil

 

Encontrar trabajo por internet es más fácil

Encontrar trabajo por internet es más fácil y sencillo gracias a, como no, las tecnologias. Ya sea tu primer empleo, buscando incluso jornadas parciales para compatibilizarlo con tus estudios o por el contrario, seas una persona más madura que quiere buscar nuevos objetivos o retos, sea cual sea tu perfil Internet y los portales de enpleo son una herramienta hoy en día básica y fundamental para llevar tu búsqueda de empleo a buen puerto.

 

Mi experiencia

Ya sea por mi edad, por la agilidad y oferta que ofrecen pudiéndote apuntar en una mañana a numerosas ofertas de empleo sin salir de casa (lo que evidentemente también da una comodidad), siempre he buscado empleo en Madrid en portales de empleo online. Creo que hoy más que nunca, debemos aprovechar las tecnologias y la rapidez que ofrecen estos portales para conseguir nuestro objetivo en el menor tiempo posible. En ellos encuentras multitud de ofertas, de todos los sectores, jornadas y un sin fin de posibilidades para tener más ocasiones de recibir una llamada para una entrevista.

 

 

Redes Sociales

Sabido es que muchos reclutadores, como apoyo al proceso de selección, revisan los perfiles sociales de los candidatos antes de la entrevista de trabajo y teniendo en cuenta que las principales redes sociales que visitan las empresas para contratar son Facebook, Twitter y Linkedin, has de mantener actualizados tus contenidos sin descuidar la imagen de tu perfil y por supuesto cuida siempre tu ortografía.

 

Proceso

Para darse de alta en cualquier portal que hace de oficina empleo lo único que necesitas es un pc/portátil/móvil, un curriculum actualizado, un correo electrónico y teléfono de contacto para que las empresas a las que le interese tu perfil se pongan en contacto contigo para concertar una entrevista. Suena fácil y rápido simplemente porque lo es. Si es cierto que hay procesos de selección más largos o complejos, también depende mucho del sector en el que te muevas laboralmente hablando, pero también hay procesos muy sencillos y rápidos donde en apenas unos dias estás en tu nuevo puesto de trabajo.

 
Encontrar trabajo por internet es más fácil
 

Consejos para una buena entrevista

Todo el mundo le teme a ese momento. Nos ponemos nerviosos, queremos dar una buena impresión y lo deseamos exponer todo en muy pocos minutos para convencer a la empresa de que tú eres el mejor para ese empleo y no otra persona. Es por eso que os dejo unos consejos para que vuestra entrevista sea todo un éxito.

Saluda con un apretón de manos. En España es muy “común” los saludos con dos besos, pero en esta situación no es una acción adecuada.

Postura. Siéntate recto, evitando el borde de la silla y encuentra una postura cómoda.

Serenidad. Es cierto que te juegas mucho en solo unos minutos, pero estar nervioso no te ayudará en absoluto.

Currículum. Suelen pedirte una copia impresa, yo suelo llevar dos y quedarme con una para exponer con más claridad mis experiencias profesionales, además también me ayuda a la hora de no gesticular mucho con las manos ya que estoy sujetando el documento.

Menos es más. Se concreto en las respuestas. Si el entrevistador quiere saber más sobre algo en concreto, no te preocupes que lo preguntará

Coletillas. Estamos nerviosos, pero obviemos utilizar coletillas o bromas, no olvidemos que es una entrevista de trabajo.

 

Encontrar trabajo por internet es más fácil hoy así que no te desanimes. Ante el rechazo de una (o varias) empresas no te vengas abajo. Ten en cuenta que muchas personas buscan trabajo diariamente y si eres constante y positivo, pronto llegará tu momento. Gracias por seguir leyéndonos.

 

Encontrar trabajo por internet es más fácil
4.6 (92%) 10 votes
RELACIONADO