andamios


¿Cómo encontrar y comprar andamios con facilidad?

Ya sea que lo necesites para tu empresa o simplemente para trabajar en tu casa, sabes la gran importancia que tienen los andamios a la hora de llevar a cabo tareas imprescindibles. Los constructores los usan desde hace 17.000 años, y si bien los andamios han cambiado mucho desde entonces, todavía existen algunos principios básicos que son los mismos.

¿Quieres un producto que sea seguro, confiable y que pueda soportar el castigo? Hay muchos detalles a los que prestar atención a la hora de elegir el andamio ideal para ti. Descubre los mejores consejos para hacerlo, leyendo este post.

Tipos de andamios

Comencemos por aclarar que existen muchos tipos diferentes de andamios. Por ejemplo, si necesitas hacer un trabajo dentro de tu casa, la mejor elección es comprar un andamio móvil de aluminio. Estos brindan todas las ventajas de una escalera, pero con un área de trabajo más grande y estable. Puedes encontrarlos en la web de andamiosaluminio.tienda.

Los andamios al aire libre tienen otras características. Para la mayoría de los trabajos, es recomendable utilizar andamios de acero, que permiten variar la longitud o altura.

Asegúrate que cumpla con las normas de seguridad

Si compras andamios a un comerciante poco fiable, no puedes estar seguro de que cumpla con los estándares de seguridad. Existen regulaciones que cubren casi todos los aspectos de los andamios. Echemos un vistazo a algunos de los puntos clave:

  • Los andamios deben tener barandillas a la altura adecuada. También deben tener rieles intermedios.
  • Los andamios altos deben apoyarse con tirantes, amarres y estabilizadores.
  • Se requieren rodapiés/tablas de apoyo para evitar que las herramientas y el equipo caigan sobre las personas que se encuentran debajo.

El andamio también debería ser relativamente fácil de montar y desmontar.

¿Cómo encontrar y comprar andamios con facilidad?
Fotos: Pixabay.com

Existen accesorios opcionales útiles

Si bien todos los andamios que compras en tiendas de confianza, cumplen con la función que le corresponden, algunas opciones pueden hacerlos aún más seguros o útiles. Por ejemplo, puedes comprar patinetas/rodapiés, puertas de acceso, plataformas de acceso interno con escaleras o estabilizadores para mejorar la seguridad.

Comprar solo en empresas de confianza

Hay una serie de empresas que ofrecen copias de andamios de marca. Puede ser tentador hacerse con este equipo: a menudo es mucho más barato que el real.

Sin embargo nuestro consejo es que no arriesgues tu seguridad por un poco de dinero o incluso pierdas dinero con productos de mala calidad que se oxidarán en poco tiempo.

Las cosas más importantes que debes recordar al comprar un andamio son: comprobar que el andamio sea auténtico, asegurarse de que cumpla con los estándares de seguridad y conocer el modelo del andamio para poder agregar las opciones adicionales que necesite. Con toda la información de este post ¡ya estás listo para escoger tu andamio ideal!

¿Cómo encontrar y comprar andamios con facilidad?
Sending
Valoración
4.57 (7 votes)

Deja tu Impresión