Escribir descripciones correctamente es Seo
Sending
Valoración
4.5 (6 votes)

Escribir descripciones correctamente

Escribir descripciones correctamente es fácil, tienes una página fenomenal con mucho contenido y calidad de información para los usuarios o clientes. Pero no sabes describir tu Sitio con pocas palabras para enviar dicha información a buscadores. Aquí es precisamente donde en realidad hay que desplegar toda nuestra creatividad e imaginación para describir nuestro producto o nuestra temática, desarrollando la descripción.

En base al título daremos al usuario la idea de a que nos dedicamos o que características tiene nuestro producto o empresa. Y con la descripción confirmamos al usuario “la sospecha” de cual es nuestra temática. No hay momento más decepcionante para el usuario que cuando ha leído nuestro título, sugerente, lo que él buscaba … se lleva la sorpresa con la descripción, no era lo que se pensaba, le “desconfirmamos” con la descripción la idea que él tenía de nuestro Sitio web, en pocas palabras, le hemos hecho perder tiempo y es un voto negativo para nosotros.

Particularmente aconsejo, sobre todo de cara al posicionamiento web, escribir palabras clave (incluidas lógicamente la-s del título en la descripción pero no el título entero y literal), por que cuanto más texto explicativo haya en ese campo, más texto tendrán los buscadores para determinar la temática y consecuentemente el posicionamiento de las páginas. Aconsejable de media unas 4 ó 5 lineas de texto, aproximadamente entre 40-50 palabras y 250 caracteres (actualmente Google recomienda entre 70 y 160 caracteres para las meta descripciones), una descripción pobre no le hace saber al visitante lo que va a ver, lo que busca y por tanto no hará clic en tu enlace. Cuantos más directorios y/o buscadores tengan estos mismos datos, mayor será la posibilidad de tener un mejor posicionamiento de tu Sitio web. Un dato, ten preparadas varias descripciones y varios títulos, y periódicamente, intercambia la información que envías a directorios y/o buscadores.

Escribir descripciones correctamente es Seo
Fotos: Pixabay.com

Consejos

  • No uses datos de ventas, estadísticos etc como promoción.
  • No uses superlativos, tipo, “la más.., el mejor.. la única.. ahorre …”, no generan mucha confianza.
  • No uses pronombres personales como yo, mi, nosotros, etc.
  • No escribas el título completo en la descripción, aunque es difícil no querer hacerlo y si lo haces, que no sea de forma literal, escríbelo con palabras sueltas y repartidas por el texto (aunque otros aconsejan ni mencionarlos), lo dejamos a tu elección.
  • Se aconseja comenzar por artículos ( el, la, un..,) aunque si no es de tu agrado mejor no los pongas, sencillamente evítalo.

Mal ejemplo

Ya el título no sigue las pautas mas convenientes, es decir, no dice NADA, y la descripción no comienza de la manera mas adecuada ya que usa el superlativo “El mejor ..” a mi particularmente no me atrae ese tipo de páginas, prefiero que lo de “mejor” lo digan otros.

mal ejemplo
mal ejemplo

Utiliza palabras para comenzar la descripción tales como

  • Noticias sobre el tema
  • Empresa especializada
  • Portal de
  • Proveedores de
  • Tutoriales sobre
  • Introducción a la
  • Información sobre
  • Una guía de
  • Software para
  • Foro de debate sobre
  • Recursos y consejos
  • Equipo para la
  • Fabricante de

Buen ejemplo para escribir descripciones correctamente

El título, ya es bastante sugerente y me puedo hacer a la idea de la temática de la Web, ahora quiero confirmar que efectivamente trata de …. La descripción me añade información completa y/o adicional sobre dicha temática, así como apartados de la página, mis sospechan se tornan realidad, no es ningún club de alterne, ni juego de rol, es decir, es una web que trata sobre turismo localizado.

buen ejemplo
buen ejemplo

Seguro que con un poco de imaginación serás capaz de escribir otras tantas palabras adecuadas para comenzar tu descripción. Y como siempre, la norma de las mayúsculas es aplicable a todos los formularios, no vale cumplirlo en el título si después llenamos la descripción con este tipo de letra.

Así mismo el SPAM, y sin caer en ser excesivamente repetitivo, recuerda no te repitas en exceso, no escribas la misma palabra mas de 3 veces, no uses 2 frases para repetirlas como párrafos, por ejemplo, no mencione si se dedica a los juegos de esta manera: juegos de cartas, juegos de mesa, juegos interactivos, juegos de rol .. ya que te conviertes en Spamer.

Espero os haya gustado éste artículo Escribir descripciones correctamente y evitemos caer en los Errores Seo, más adelante redactaré otro sobre los Títulos.

Deja tu Impresión