Executive MBA


Estudiar un Executive MBA-EMBA

Debido a la creciente especialización del mundo laboral y la necesidad de formación complementaria para la alta dirección ha provocado el auge de los Executive MBA (Executive Master in Business Administration). Son estudios de postgrado donde se requiere de un pago para poder cursarlos. Las expectativas de incremento salarial supondrían alrededor de un 40% y la subida en el escalafón laboral de tu empresa.

 

El programa de un EMBA se dirige a profesionales de la dirección que tengan el objetivo de potenciar y desarrollar su carrera profesional y destaca por su contenido práctico y participativo, características que se potencian con trabajos individuales y en equipo, el cual está respaldado por herramientas de apoyo.

Afortunadamente para los españoles, se puede cursar un Executive MBA en Madrid: la capital de España destaca por ofrecer los mejores Masters Executive MBA, puedes consultar un EMBA en Madrid y ver la calidad de los mismos.

Impulso de las carreras, otras empresas y sectores

En España existe un gran número de profesionales con formación universitaria y similares habilidades, de ahí la necesidad de distinguirse. Cambiar de puesto de trabajo, ascender profesionalmente o dar un giro a la carrera profesional, son algunas de las razones para especializarse en una escuela de negocios.

Normalmente, existen determinadas habilidades profesionales que se valoran en sectores y empresas de diferente manera, como la visión o planificación estratégica, la gestión de proyectos, el liderazgo… De hecho, para acceder a algunas compañías, es necesario que los postulantes tengan estudios de posgrado, máster o doctorado.

Por tanto un EMBA impulsará tu carrera profesional ya que adquieres o desarrollas todos esos conocimientos que te harán optar por casi cualquier empleo de alta dirección en sectores que tengan una necesidad concreta.

La alta competitividad nos hace diferentes, destaca sobre el resto con conocimientos avanzados.

Estudiar un Executive MBA-EMBA en Madrid
Fotos: Pixabay.com

Executive MBA agrega valor al perfil profesional

El EMBA está dirigido a directivos que llevan tiempo en el mundo empresarial y que necesitan reforzar conocimientos y buscan impulsar su futuro laboral potenciando sus habilidades de gestión y dirección empresarial. De esta manera, un EMBA puede agregar valor o dar mayor credibilidad a un perfil profesional.

Entre otros aspectos a destacar como el valor añadido que aportas a la empresa, la visión estratégica, la respuesta al entorno globalizado, la diferenciación de la cultural empresarial, la responsabilidad social corporativa, la gestión del conocimiento… nos obligan al aprendizaje continuo para ser eficaces y eficientes.

Por esto mismo, los horarios suelen ser compatibles con la actividad profesional. De dos a tres días por la semana y en horarios tardíos incluyendo algún horario matutino un día del fin de semana.

Actualizar conocimientos

Ya hemos visto que vivimos en una sociedad cada vez mas compleja y por tanto mas exigente que necesita de profesionales altamente cualificados. Si debemos abordar desafíos presentes y futuros el mercado laboral, debes adaptarte para aumentar las posibilidades de éxito a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

Entre los beneficios esperados de estudiar un master para profesionalizar la experiencia laboral destacan ascensos y mejoras económicas, algo que un EMBA consigue dando al alumno la capacidad de comprensión profunda de las funciones ejecutivas de una empresa.

Y entre las habilidades mas demandadas actualmente para un directivo están:

  • Analítica
  • Creatividad
  • Adaptabilidad
  • Gestión de equipos
  • Competencias digitales
  • Actualización de conocimientos

Enriquecer la red profesional de contactos

La cantidad de personas que tienes en tu circulo, cercano o no, puede favorecer las oportunidades de negocio y desarrollar tu carrera profesional. Esta característica puede marcar la diferencia entre conseguir éxito o quedarte en “el casi” de tu carrera profesional.

Cuentas además, con todos los alumnos que conocerás en el master para realizar las dinámicas de grupo que ayudarán a aumentar dichos contactos. Esos mismos que un día serán CEO´s en empresas de la competencia o subsidiarias tuyas… Es otra ventaja de especializarse en una escuela de negocios.

Establécete unos objetivos, investiga quienes formarán parte de tu red y no olvides que la primera impresión es la que cuenta.

Estudiar un Executive MBA-EMBA
Sending
Valoración
4.6 (10 votes)

Deja tu Impresión