Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Formación online para tus empleados con nuestra plataforma

 

Formación online para tus empleados con nuestra plataforma elearning

evolCampusYa hemos hablado en alguna otra ocasión sobre el elearning en este blog. Hemos explicado qué es y las ventajas que supone actualmente para las empresas que deciden implantarlo como método de formación online para sus empleados, además de razonar porqué debes elegir un buen proveedor de elearning. Bien, en esta ocasión queremos recomendaros un proveedor de elearning como proceso formativo empresarial, se trata de evolCampus.

 
 

Comentaros que la plataforma elearning evolCampus es usada tanto por instituciones privadas como públicas. Se trata de una plataforma instalada en un servidor web (Cloud), que se utiliza para la formación online de muchas empresas, consultorías, universidades, colegios profesionales, etc…

 

Formación online evolCampus

Las plataformas LMS (Learning Managment System), sistema de gestión de aprendizaje, son similares al CMS (Content Managment System) o sistema de gestión de contenidos típico por ejemplo del WordPress pero orientada a actividades de formación. Ofrecen ademas a los trabajadores la posibilidad de conectarse en línea cuándo y dónde lo requieran. Además, dichas plataformas de elearning, facilitan los recursos y materiales didácticos multimedia, actividades, foros y evaluaciones, entre otras muchas opciones.

Optimizando los recursos pedagógicos según las necesidades particulares de las empresas y sus trabajadores. Así, esta plataforma de formación online de evolCampus, supone una herramienta de perfeccionamiento profesional accesible y de bajo coste para la formación continua de los trabajadores, ya que permite que el empleado adquiera las habilidades que necesita para su puesto de trabajo, de forma flexible en cuanto a horarios y sin requerir ningún desplazamiento.

 
formación online de evolCampus
 

Fortalezas de la formación online de evolCampus

  • Es sencillo de usar, muy intuitivo y ademas accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet por lo que añade un plus dada su movilidad.
  • Cumple los requisitos de las orientaciones de Fundae tripartita, es decir, orientaciones para teleformación. Además puedes crear un perfil de usuario para el inspector del SEPE.
  • Puedes exportar toda la documentación que se exige, ya que ésta es guardada en formatos excel y pdf.
  • Se pueden crear contenidos propios (desde aplicaciones como MS Word, PDF, presentaciones, vídeos…) Además de una forma sencilla podrás crear tus propios diplomas, incluso con número identificativo único, lo que validará feacientemente dicho documento.
  • Permite personalizar la plataforma con el logotipo y la URL de tu empresa (https://campus.miempresa.es) lo que dará una visión mas profesional a tus emails e informes.
  • Comunicación multicanal profesor-alumno y además alumno-alumno. En la plataforma queda siempre registrados tanto los tiempos de conexión y las comunicaciones, ya que es requisito obligatorio por FUNDAE.
  • Mensajería, tablón de anuncios, foros y chat, donde podrás realizar foros de debate para motivar la participación de los alumnos, publicar noticias o información importante a uno o varios grupos de alumnos a través de su tablón de anuncios o utilizar la mensajeria interna para tener un contacto fluido sin depender de aplicaciones externas.
  • Incluye el soporte. Según sus clientes uno de sus puntos fuertes es sin duda el soporte técnico. Se toman a sus clientes muy en serio independientemente de su tamaño. Puedes ponerte en contacto bien a través de email o telefónicamente.
  • Datos y gráficas, tanto la información por parte de la administración como de parte del alumno es registrada y almacenada. Todo indicador necesario para el seguimiento de los cursos.
  • Sistema Cloud (en la nube), así que os podéis olvidar el aspecto técnico (instalación, configuración, actualizaciones…).

 

 

Las principales características de esta nueva forma de entender la formación están estrechamente relacionadas a la implementación de las nuevas tecnologías. Ahora, puedes acceder a los contenidos del campus virtual, finalizar y entregar tus trabajos a cualquier hora y en cualquier lugar en el que te encuentres.

 

En resumen, una plataforma que tiene muy en cuenta la comunicación profesor-alumno sin olvidar aspectos tan importantes como la sencillez en las gestiones y el servicio técnico.

 

Formación online para tus empleados con nuestra plataforma
4.5 (90%) 2 votos
RELACIONADO



Deja un comentario