Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Formación profesional a distancia

Sending
valoración
4.6 (5 votes)

Formación profesional a distancia

Los avances en las nuevas tecnologías y la transformación digital han permitido desarrollar las plataformas de elearning para la formación profesional a distancia junto con la colaboración del Estado mediante reales decretos para reformar el sistema educativo y adecuarlo a los tiempos que vivimos. Actualmente las empresas disponen de alternativas para la formación de sus empleados, nos referimos a los métodos de formación online para empleados o elearning. Son plataformas utilizadas por empresas públicas, privadas, universidades … En definitiva son herramientas de perfeccionamiento profesional.

Así de esta manera, se crearon las plataformas de educación profesional a distancia en toda España para que el alumnado pudiese compatibilizar su educación con la actividad profesional. La Formación profesional se estructuró en tres niveles, cualificación profesional inicial, ciclos de grado medio y ciclos de grado superior con sus respectivas pasarelas para facilitar el acceso al bachillerato y a la universidad.

 

La validez de los estudios realizados en la modalidad de distancia es la misma y el título que se obtiene es el mismo que en modalidad presencial

 

La formación profesional a distancia no es inmune a los cambios que nos ha tocado vivir como la pandemia del Covid-19. Es un impacto en los procesos educativos que tendremos que lidiar de la mejor manera posible, con distanciamiento, con higiene y con formación online. ¿Crees que es el momento? Porqué no plantearse retomar la FP que dejaste a medias, tal vez quedaste en paro a principios de año o perdieras tu puesto durante la pandemia, debemos aprovechar las oportunidades que se nos presentan. La pandemia algún día pasará pero nos quedará la experiencia de haber transformado la forma de aplicar la educación a distancia.

Recuerdo la época en la que se cursaba FP nocturno para aquellos que no pudimos terminar los estudios de la manera habitual, eran días duros dado que tras una jornada laboral debías asistir a clase 3 ó 4 horas mas, con lo cual llegabas extenuado a casa para casi cenar y acostarse y además en el fin de semana aprovechar para repasar y/o hacer ejercicios. Hoy en día la cosa es bastante mas simple, llegas a casa y le aplicas el tiempo que consideres para cumplir con los mínimos.

Así que no te preocupes, toda la formación que se imparte es online, solo asistes presencialmente al examen final, un ejemplo es el caso de ITEP Formación son 2.000 horas de formación de octubre a junio (2 cursos). Ademas cuentan con asesoramiento para ayudarte a conseguir becas oficiales, becas propias, descuentos y financiación sin intereses.

Tienes profesores que están en contacto permanente con el alumnado, te ayudan ante cualquier problema, resolviendo dudas, etc. Como ves es un seguimiento continuo del aprendizaje, realizando tareas, cuestionarios y el examen final presencial obligatorio para superar el curso académico.

 

Educación profesional a distancia
Fotos: Pixabay.com

 

¿Qué necesito para matricularme en formación profesional a distancia?

Únicamente dos cosas, ganas de emprender este nuevo camino y la disposición de llevarlo a cabo hasta el final, ademas de un ordenador con conexión a Internet evidentemente, como ves es sencillo.

 

¿Qué ventajas tiene la educación a distancia?

  • Facilita la formación para aquellas personas que por cualquier razón no pueden asistir de manera presencial
  • Puedes compaginar tus estudios con otras actividades, laborales o lúdicas
  • Disponibilidad horaria según tus necesidades, puedes organizar tu tiempo a conveniencia
  • Cuentas con los avances tecnológicos que posibilitan las estructuras de plataformas virtuales
  • Estudias en centros de prestigio de tu elección sin necesidad de desplazarte

Actualmente la oferta educativa a distancia dispone de muchos centros formativos para que elijas la formación que mas te guste, poniendo a disposición sus plataformas de elearning para que le saques el máximo rendimiento a tu formación.

 

RELACIONADO