herramienta de marketing


La primera herramienta de marketing es tu página web

Hasta hace unos años si eras un poco avezado en esto te podías construir tu propia página web en html y algo de CSS, una página estática que requería constantes cambios y actualizaciones. La programación a medida con páginas dinámicas estaba condicionada a una programación a medida y normalmente con elevado presupuesto. Por eso he querido escribir este post, La primera herramienta de marketing es tu página web, para los que empiezan a sumergirse en este mundo digital.

 

Afortunadamente fueron apareciendo CMS (Gestor de contenidos) que popularizaron las páginas en php dinámicas y que con unos cuantos pasos de configuración la podías tener lista en un par de horas, WordPress, Drupal, Joomla, PrestaShop y Magento, entre los más conocidos para un blog de empresa o tienda online. Hoy tienes empresas como Piensa Solutions que con precios muy populares en sus cuotas mensuales puedes tener las herramientas necesarias para que crees tu propia página web, blog o tienda online.

Si lo que queremos es darnos a conocer, si necesitamos un buen escaparate y además mostrar lo que hacemos, los artículos que vendemos, interactuar con nuestros visitantes y convertirlos en clientes nuestros, la primera herramienta de marketing es tu página web, perfecto si la complementamos con nuestras redes sociales

¿Y qué necesito para comenzar?

Es una pregunta que te habrás hecho más de una vez. Lo primero y fundamental es tu nombre de dominio, es lo más parecido a tu nombre comercial, lema de empresa o tipo y/o categoría de tus productos, por ejemplo, www.calzóndelana.es o www.eldronvolador.com.

Lo siguiente un buen hosting que soporte tu página web, que puedas instalar tu tienda online o tu propio blog en unos minutos, añadir tu producto, configurar formas de pago etc.

Si no te ves capaz de realizar estas labores puedes dejarlo en manos de la empresa que te proporciona el servicio, que como ya he dicho anteriormente por cuotas fácilmente soportables te hacen el trabajo y mantenimiento de tu web, liberándote de dichas tareas.

Dispones de cientos de plantillas para la imagen de empresa, ayuda para comenzar el marketing de tu empresa con foros, formularios de contacto atractivos, “plugins” de rellamada, fotografías para la página web etc.

La primera herramienta de marketing es tu página web
La primera herramienta de marketing es tu página web

Características principales de una web

  • Diseño atractivo, que refleje la personalidad de la empresa
  • Velocidad de la web, las páginas lentas no gustan a nadie
  • Estructura web, debe ser intuitiva y de fácil navegación
  • Siempre, una forma o un formulario de contacto

Ventajas de un CMS

  • Abaratan costes
  • Plantillas para nuestro tema
  • Plugins que realiza tareas concretas (pagos Paypal..)
  • De fácil gestión en la administración
  • Vienen con casi todo el Seo hecho y son “responsive”
  • Se integral fácilmente con las redes sociales
  • Son páginas dinámicas

La primera herramienta de marketing es tu página web

Sé muy cuidadoso cuando selecciones el nombre de dominio de tu página web y el proveedor de servicios (hosting) además del diseño y creación de la web ya que de ello depende mucho el posicionamiento y el Seo natural de tu empresa.

 

Después ya habrá tiempo de mejorar tanto contenidos, posicionamiento orgánico y el marketing digital. Recuérdalo, La primera herramienta de marketing es tu página web. Crear y diseñar páginas web no ha sido nunca tan fácil como ahora.

La primera herramienta de marketing es tu página web
Sending
Valoración
4.6 (5 votes)

Deja tu Impresión