HR Analytics: la gestión de los RRHH

Hoy en día, People Analytics es un concepto muy popular. Cada vez más empresas se han dado cuenta de que las personas que constituyen la empresa son fundamentales para alcanzar el éxito y con HR Analytics lo demostramos.

 

En consecuencia, es esencial asignar recursos y tiempo para conocer mejor a la plantilla. Para cumplir este objetivo, es necesario comprender las ventajas de la analítica de personas. Una de las técnicas más adoptadas por su enorme valor es HR Analytics o People Analytics.

¿Qué es People Analytics?

People Analytics es un instrumento que el personal de recursos humanos puede utilizar para conocer mejor la organización y su personal. Este recurso permite a un trabajador del departamento de RR.HH. tener una perspectiva global de la empresa y observar al personal, de modo que pueda detectar lo que no funciona correctamente y tomar las medidas oportunas.

Haciendo uso de Big Data en combinación con Business Intelligence, podemos adquirir información de nuestros recursos. De este modo, podemos conocer mejor a las personas y familiarizarnos más con ellas. Esto sólo es posible cuando los datos se basan en información útil.

¿Cuál es la relación entre las cifras y las personas en RRHH?

Recuperar y tener acceso a los datos a través del Big Data no es difícil. El secreto está en la transformación de estos datos y los beneficios que sacamos de ellos. Esto nos permite aprovechar los conocimientos de nuestro personal para mejorar su experiencia con nosotros.

Ventajas de People Analytics

– Permite a las empresas tomar decisiones más informadas basadas en hechos concretos y pertinentes.
– Promueve la imparcialidad, la objetividad y la claridad.
– Permite realizar evaluaciones más completas y variadas.

Es esencial recordar que la utilización de datos nos exige tener una actitud abierta y dejar de lado nuestra intuición y experiencia pasada. Si conseguimos maximizar el potencial de nuestro personal, podremos aumentar el rendimiento de toda la organización.

People Analytics
Foto: https://www.sesamehr.es/

¿Para qué sirve?

El propósito de People Analytics es proporcionar a los directivos y ejecutivos las herramientas para dirigir mejor a sus empleados y tomar decisiones informadas. Además, hay tres aspectos principales de People Analytics que pueden beneficiar a las organizaciones.

Selección de personal

Permite seleccionar al individuo más adecuado para un puesto utilizando modelos matemáticos construidos a partir de datos históricos. Estos datos incluyen el historial de otros solicitantes y su progreso en el puesto y la empresa.

Formación

La formación de empleados y el desarrollo tienen un valor enorme para cualquier organización. People Analytics puede ayudar a identificar la formación más adecuada para cada empleado, garantizando la optimización de su rendimiento. Además, mediante la evaluación de los resultados posteriores a la formación, podemos crear modelos predictivos para la formación futura.

Lealtad con HR Analytics

HR Analytics realiza un seguimiento del estado de los empleados en tiempo real, lo que nos ayuda a detectar cualquier signo de desvinculación y potencial de abandono de la empresa.

Contar con la herramienta de People Analytics de Sesame HR, va a ser fundamental para obtener un gran éxito empresarial.

Además de contar con esta herramienta, es necesario que toda empresa que esté empezando o que ya lleve un tiempo en el mercado tenga un plan de acción definido, así como unos objetivos claros a cumplir en el plazo que se estipulan. De esta manera, se pueden encarrilar los esfuerzos de todos los empleados en hacer crecer la empresa.

Foto de portada: Pixabay.com – Coffee Bean

HR Analytics o People Analytics: la gestión de los RRHH
Sending
Valoración
4.75 (4 votes)

Deja tu Impresión