Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Importancia del Marketing Digital en las Pymes

 

Importancia del Marketing Digital en las Pymes

Marketing DigitalSerá lo suficientemente importante cuando la Comunidad de Madrid ofrece ayudas como la “Industria 4.0” para impulsar y modernizar infraestructuras y actividades industriales desde el año 2.017 y hasta el 2.025. La importancia del Marketing Digital para las empresas viene de la mano de estas ayudas para la Transformación Digital, de 40.000 a 300.000 euros están esperando tu solicitud.

No puede ser de otra manera, si modernizas tu estructura industrial has de hacerlo también con tu plantilla, necesitas especialistas nuevos o por el contrario externalizar dicho servicio como una Agencia de Marketing o en su defecto contratar servicios de Community Manager como pudiera ser un Freelance.

 

 

Espero que no seas de los que piensa que el Marketing Digital no es mas que la página web y redes sociales de tu empresa y ya está. No, hay mucho mas. Tienes que contar con la ayuda de un experto que te asesore y lleve a cabo las acciones necesarias para conseguir los objetivos de la empresa.

A pesar de que el Marketing Digital es una poderosa herramienta para las Pymes y cada vez estamos más familiarizados con el uso de dichas herramientas, no todos tenemos la capacidad de manejarlo correctamente. Por este mismo motivo recomendamos para estos casos, contratar o subcontratar, externalizar, los servicios con una Agencia de Marketing Online. Estas empresas te ahorraran tiempo y dinero si no puedes permitirte tener tus propias plataformas.

 

Todo lo que sea externalizar servicios optimizará los costes y por ende el rendimiento de tu Marketing Online. No creamos vínculos administrativos con el empleado y no tenemos los costes asociados, bajas, vacaciones, absentismo, antigüedad etc.

 

Marketing digital

Marketing Digital o Marketing Online, ya que su ámbito de acción es internet, es un gran conjunto de acciones comerciales que se realizan con el objeto de dar a conocer tu empresa, vender un producto o servicio, lanzar una promoción, adquirir usuarios, fidelizarlos … Difusión, crecimiento y posicionamiento, sencillamente.

 

La importancia del Marketing Digital en las Pymes
Fotos: Pixabay.com

 

Características principales

  • Costes asequibles, dependiendo del canal elegido seguramente sea mucho mas económico que la televisión o cuñas de radio
  • Gracias al concepto de la “nube“, capacidad de auditar en tiempo real los resultados y corregir posibles desviaciones
  • Segmentación personalizada de nuestros posibles clientes, por tanto una mayor exactitud en nuestras campañas siendo mas efectivas

Es decir, una mayor capacidad de control y corrección para nuestras campañas que aportan mas flexibilidad y dinamismo a todas nuestras acciones de Marketing.

 

Apuesta por la publicidad online. Haz un mix de medios combinando la publicidad tradicional, buzoneo, octavillas etc con la publicidad online. Promociónate directamente a aquellas personas que lo están buscando a través de buscadores

 

Herramientas disponibles

  • Tu propia página web, un diseño acertado y contenidos interesantes harán crecer tu negocio
  • Buscadores, Google, Bing etc, posicionarte en ellos en los primeros lugares despegarán tu negocio en internet
  • Redes sociales, podrás medir el grado de comunicación con tus clientes con sus comentarios y críticas
  • Publicidad en páginas web con tráfico interesado en tu temática
  • Email Marketing, para conseguir esos clientes interesados en tus contenidos, newsletters y boletines periódicos

Hay muchas mas, pero deberás ir conociéndolas cuando comiences por estas, son las mas comunes y económicas y no por ello menos potentes. Después vendrá el Street Marketing, los MUPI´s, Webinars, concursos, sorteos, otras redes sociales y mas…

 

RELACIONADO