Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Influencer marketing como estrategia de marketing

Influencer marketing

 

Influencer marketing como estrategia de marketing

Una de las estrategias mas efectivas a día de hoy sigue siendo la referente a estrategias de influencer marketing como la mejor forma de mejorar la percepción de nuestra marca y conseguir nuevos targets de clientes fidelizados que de otra manera sería casi imposible alcanzar. A pesar de lo que se “oiga” del final de la era de los influencers, es uno de los sectores de marketing digital de mas crecimiento.

Siempre hemos buscado personas conocidas, familiares o amigos que tuvieran diferentes experiencias con relación a un producto para que nos aconsejasen sobre las virtudes o defectos de su adquisición, en definitiva una opinión experta, una influencia. Por tanto nos damos cuenta de que el influencer ha existido desde siempre. Al principio de la era digital contábamos con foros o chats especializados donde realizar estas consultas y finalmente con la aparición y auge de las redes sociales es donde realmente evolucionó el concepto hoy conocido como influencer marketing.

 

¿Qué es un influencer?

Un influencer es una persona con una credibilidad determinada en un medio determinado, en nuestro concepto el medio serían las redes sociales y la credibilidad la repercusión o reputación online, seguidores e interacción de los mismos. Podríamos decir que son líderes de opinión. Así que es un buen objetivo asociarse con influencers y permitirles dar a conocer tu empresa o marca a sus seguidores para aumentar de esta manera tu presencia online y conseguir nuevos clientes.

 

Influencer marketing
Fotos: Pixabay.com

 

¿Como selecciono un influencer?

En principio dependerá de la afinidad que pueda tener el influencer con tu propia marca. Si ya ha realizado campañas parecidas a tu producto, si suele opinar sobre productos similares, si es uno de sus temas preferidos e incluso la ubicación geográfica del mismo. Ten en cuenta que no solo dependerá de una gran base de datos de usuarios, la calidad de contenidos, la interacción y engagement y la experiencia serán las tres características a tener en cuenta para tu selección final.

 

 

Ventajas de trabajar con influencers

  • Confianza. La capacidad de empatizar debido al vínculo que le une con sus seguidores y al trato directo, hacen del influencer un método positivo de promocionar tu producto.
  • Información. Tras una buena elección del influencer, la información llega directamente a tu público objetivo y esto es sinónimo de éxito de tu campaña.
  • Creatividad. La mayoría de influences llega a sus usuarios a través del ocio y entretenimiento, por tanto hace uso de su originalidad y creatividad para hacerles llegar los mensajes.
  • Reputación online. Con una original campaña y el influencer adecuado podrás ver aumentada tu reputación online, eso genera confianza en el consumidor.
  • Publicidad nativa. Al crear contenido propio el usuario no lo percibe como publicidad invasiva y se interactua de forma mas natural.
  • Tráfico. Aunque no suele ser uno de los objetivos si que te beneficiarás de un aumento de tráfico web en tu página corporativa.

 

Gestionar campañas de influencer marketing

Para gestionar tus campañas puedes utilizar las plataformas de influencer marketing que existen a disposición online. Como marca, lo que hacen es conectarte con otros medios e influencers. Potencian la visibilidad de los influencer y microinfluencers y de las marcas que colaboran con ellos.

 

Como marca puedes elegir tu influencer preferido en base al engagement de sus distintos productos, sus precios, su ubicación, sus temáticas, sus métricas Seo y podrás apoyarte en su karma o valoraciones que tenga por parte de otras marca que han trabajado con él

 

Cada influencer puede tener sus redes sociales, blog o canales de YouTube por tanto tienes un amplio espectro de plataformas donde generar contenido y difundir tu marca. Ademas estas plataformas se están convirtiendo en la opción ideal para contratar acciones, post en blogs, post y menciones en Facebook, Twits y RT de tus post, likes, seguidores etc en Instagram, visualizaciones para tu vídeo promocional de empresa…

 

RELACIONADO