Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Mamparas de oficina para separar espacios de trabajo

 

Mamparas de oficina para separar espacios de trabajo

Mamparas de oficinaLas mamparas de oficina son una forma eficiente y sencilla de separar espacios de trabajo en las empresas sin tener que levantar paredes o muros por ejemplo en una nave industrial. Imagínate grandes despachos acristalados que permiten pasar la luz y a la vez mantener la privacidad de los mismos y aislados acústicamente para que el ambiente en el interior sea el adecuado para nuestro trabajo.

Un directivo, un delineante, un administrativo o un abogado. Son profesiones con perfiles distintos dentro de una misma empresa, y sin embargo con necesidades específicas que resolver para ofrecerles un espacio de trabajo apropiado. Un fabricante de mamparas de oficina deberá tener en cuenta para su diseño muchas de estas características y adaptarse a los requerimientos específicos.

 

 

Una de las funciones principales de las mamparas para despachos y oficinas es la de conseguir unas condiciones de privacidad determinadas en espacios abiertos o compartidos. Desde salas de reuniones o biombos separadores para un pool de teleoperadores hasta despachos individuales o compartidos. Incluso este tipo de estructuras podemos encontrarlas en hoteles, centros de salud, aeropuertos, estaciones etc ya que son elementos que sirven para separar ambientes.

 

Tipos de mamparas de oficina

Existen como mas populares las mamparas de cristal para espacios grandes y luminosos y las llamadas mamparas ciegas que no es mas que una pared realizada con determinado material para separar espacios sin la necesidad de disponer de una separación acristalada.

Las diferencias entre ambas son considerables tanto en cuanto una de ellas solo realiza funciones de pared o tabiquería aislando visualmente la estancia. Otra diferencia significativa es el tipo de material utilizado para su construcción, una de cristal y la otra de otro material que puede ser laminado o contrachapado con vinilos.

Y finalmente una combinación de ambas nos daría la mampara mixta, una divisoria compuesta por partes acristaladas y otras laminadas.

 

Mamparas de oficina
Foto: instalacionestorrejon.com

 

Particularidades de las mamparas

  • Insonorización, importante crear el ambiente de trabajo perfecto. Una estancia insonorizada te permitirá mantener esa privacidad que todo puesto de trabajo necesita. Incluso en grandes naves industriales que pudiera haber mas reverberación sonora.
  • Privacidad, incluso en oficinas compartidas, plantillas de teleoperadores, oficinas contiguas acristaladas. El vinilo juega ese papel importante que sin dejar de ser luminoso aísla visualmente nuestro entorno y nos da esa privacidad.
  • Diseño, un diseño visualmente agradable hará que la plantilla trabaje mas cómodamente en su puesto de trabajo sin sufrir estres visual. Colores pasteles suaves, color madera y chapados en vinilo para completar la personalización de nuestro entorno.

 

Ventajas de las mamparas de oficina

  • Ahorro de costes, es una solución mas económica que una tabiquería de obra o pladur, ofreciendo mejores alternativas.
  • Elegancia, sugieren transparencia, continuidad, espacios abiertos, moderno y profesional.
  • Personalización, pueden realizarse con cada detalle requerido por el cliente de manera sencilla.
  • Instalación, se necesita poco tiempo para realizar la instalación. Evita obras y otras molestias.
  • Resistencia, al estar fabricadas con materiales de nueva generación garantizan una durabilidad al tiempo y al uso.
  • Mantenimiento, fácil mantenimiento y limpieza.

 

Son construcciones modulares que adaptan a diferentes tamaños y pueden ser desmontadas y trasladadas a otro lugar incluso utilizando los materiales para fusionar o dividir oficinas

 

Cada vez son mas las empresas comprometidas con el fomento de la comunicación entre sus empleados, con la sostenibilidad medioambiental y el compromiso de fomentar la transparencia, en este sentido las mamparas de oficina ofrecen la solución perfecta y muchas otras ventajas.

 

Mamparas de oficina para separar espacios de trabajo
4.5 (90%) 6 voto[s]
RELACIONADO



Una opinión

Deja un comentario