Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

One Telecom referente español en telecomunicaciones


 

One Telecom primer distribuidor de Orange en España

One TelecomUna empresa decide entrar en el mundo de la telefonía móvil para cubrir sus propias necesidades de mantener comunicada a toda su flota de camiones en tránsito por España y por toda Europa. Esta sería la entradilla de un artículo sobre cualquier empresa. Pero casi 20 años más tarde dicha empresa se convierte en un referente en el mercado español de las telecomunicaciones, convirtiéndose en el primer distribuidor de Orange en nuestro país. Así nace en 1997 One Telecom (filial del Grupo Caliche). Sus tiendas, One Store, y representantes están presentes en toda España. Se pueden encontrar en Murcia, Comunidad de Madrid, Barcelona, Gerona, Almería, Alicante, Albacete, Valencia, Granada, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife, Cáceres, Valladolid, Zaragoza, Logroño, Burgos, Vitoria, Pamplona, Bilbao, Oviedo y La Coruña.

 

Crecimiento sostenible con One Store

En 2015, concretamente en el mes de Mayo, dieron el gran paso de introducirse en el mercado de particulares y hogares, creando una gran red de tiendas donde el desarrollo de la compañía pretende la consolidación de su red de tiendas propias denominadas por el nombre de One Store, a través de las cuales quiere dar un servicio más especializado y cercano. Actualmente, dispone de más de 70 establecimientos entre tiendas y franquicias en nuestro país.. Desde entonces, cada mes captan una media de 3000 abonados o nuevos clientes y comercializan productos como ‘smartphones’, tabletas y dispositivos, la mitad de ellos con la gran ventaja de tener seguro de robo, pérdida e incluso rotura.

 

Mejor distribuidor de Europa en fidelización de clientes

De hecho solo hace falta escribir en el buscador por excelencia, Google, “one telecom opiniones” para conocer un poco más sobre ellos y la trayectoria profesional que llevan durante todo este tiempo. Además, su trabajo ha dado el fruto que antes se comentó, recibiendo el reconocimiento de Orange, empresa francesa, que le otorga el puesto de mejor distribuidor de Europa en fidelización de clientes. Dicho reconocimiento se entregó en la convención nacional que se realizó en Madrid y que contó con incluso mas de 500 empleados, colaboradores y proveedores.

 

Reconocimiento y líneas básicas

Durante dicha convención, celebrada en el Hotel Barceló Occidental Aranjuez, y con una duración de tres días, se establecieron las líneas básicas que van a marcar los próximos meses. Se tuvo también la oportunidad de destacar otros méritos alcanzados a lo largo de este último año. Algunos hitos como premio al mejor transportista europeo concedido por la prestigiosa Walmart (corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense), la nueva apertura de un centro logístico en Murcia o una mayor presencia internacional como operador logístico ya que ha alcanzado acuerdos con cadenas de supermercados de los Países Bajos y Alemania. Se aprovechó también esta convención para hacer un balance de la colaboración de diferentes iniciativas deportivas que realiza One Telecom. Se quiso destacar especialmente la colaboración con la Federación Española de Piragüismo o el ascenso a Primera División Juvenil del equipo de fútbol sala. Uno de los puntos fuertes de la gala fue sin duda la intervención de Javier Lozano Cid, Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala y ex-entrenador de la selección nacional de fútbol sala, con la que logró dos tlitulos de campeón del mundo. Hizo especial hincapié en el espíritu de equipo y esfuerzo necesario para lograr el éxito. Aprovechó la ocasión para proyectar varios vídeos de los campeonatos del mundo conseguidos en los que aparecía  uno de los jugadores con los que consiguió estos grandes hitos deportivos, Kike Boned, también presente como invitado en la gala.

 

One Telecom - One Store
Durante la I Convención Nacional de Telefonía de One Telecom

 

Todo ello hace que esta gran empresa, One Telecom, gestione actualmente 270.000 líneas, unas 140.000 entre clientes como pymes y autónomos y 130.000 a particulares, todo ello gestionado por una plantilla de 150 trabajadores y unos 200 comerciales autónomos. Su facturación para este año 2018 se estima en unos 46 millones de euros, un 42% más que en el último año 2017, así como una actividad prevista en más de 120.000 actos comerciales al año.

 

Que te sientas bien atendido nos importa

El director general de One Telecom, David Martínez, explica que el secreto de este crecimiento reside en un lema propio “Que te sientas bien atendido nos importa“. Por ello no se limitan solo a vender servicios, sino que están pendientes de cubrir en todo momento todas las necesidades que los clientes reclamen y de resolver también todos sus problemas. También comenta que para One Store cuenta con un modelo donde prima la formación completa y exhaustiva de los comerciales, a los que además se les da la oportunidad pasado algún tiempo de montar y dirigir franquicias, siendo esta la clave de la expansión de la propia marca. Además, titulares como «Nuestro vendedor es nuestro embajador. No solo debe transmitir a nuestros clientes soluciones eficientes para sus comunicaciones, sino también una actitud y una atención postventa>, hace que se desmarque del resto de la competencia.

 

 

Internacionalización y expansión

Ahora han decidido dar un paso más hacia adelante, dando el pistoletazo de salida a la internacionalización de One Telecom, empezando ya su actividad en Marruecos para poder ofrecer allí servicios tanto de telefonía ya sea fija o móvil, televisión y ADSL, con la presentación de Marwane Belakbir, Manager Senior de Ventas de Orange Marruecos, quien se mostró agradecido por el apoyo recibido en los primeros pasos de la marca en el país magrebí. La meta ahora está puesta en tener más de 200 mil abonados en un periodo corto de tiempo con la expansión y entrada de la marca allí.

 

Metas, objetivos y compromiso

En One Telecom, estamos totalmente alineados con la compañía y tratamos de cumplir con todas las indicaciones que desde Orange nos dictan para el buen desempeño de nuestra actividad comercial, cuidamos mucho de que nuestras líneas cumplan con todos los requisitos de calidad para garantizar tanto la satisfacción de la compañía como de nuestros clientes.

Desde One Telecom, hemos querido tener una iniciativa para mostrar nuestro compromiso con nuestra sociedad, creando la primera “Escuela Comercial” especializada en telecomunicaciones para ayudar a los más jóvenes a incorporarse al mundo laboral aprendiendo un modelo de negocio exitoso.

 

One Telecom referente español en telecomunicaciones
4.6 (91.11%) 9 votos
RELACIONADO



2 opiniones