Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Página web para una PYME, por qué es fundamental

 

Por qué es fundamental tener una buena página web para una PYME

página web para una PYMEEsta aseveración se ha escrito muchas veces. Se han derramado “ríos de tinta” sobre el tema del por qué es fundamental tener una buena página web para una pyme. Sabemos que en un mundo globalizado las oportunidades de negocio son mayores, no existen los impedimentos físicos del comercio tradicional.

En un planeta en el que viven 7.000 millones de personas y de las cuales 4.300 están conectados (57%) y solamente el 5% lo hace desde un ordenador de sobremesa no podemos negar que es un mercado por explotar, hay mas móviles conectados en el mundo que habitantes.

 

 

Los cambios introducidos por las nuevas tecnologías y las tendencias actuales indican un claro cambio en los hábitos de consumo. La venta online y el ecommerce se han colado en nuestras vidas y consecuentemente en la de nuestras pymes. Así que podéis imaginar porqué es tan importante tener una página web para una pyme.

 

Un error común en pequeñas empresas y autónomos es no contratar un diseño web para la pagina web de una pyme. Como dice Ensalza “si no quieres trabajar tendrás que pagar para que otros trabajen por ti…”

 

Es cierto, la primera acción de marketing online es tu propia página web. De ella depende que los usuarios encuentren tus productos y servicios y finalmente se decidan por realizar la compra. Es tu escaparate, una ventana al mundo con millones de usuarios buscando lo que tu ofreces. Buscadores como Google vienen registrando mas de 10.000 millones de búsquedas al mes, así que no te quedes sin tu trozo de pastel.

 

Ventajas de tener una buena página web

Visibilidad, disponibilidad, accesibilidad, costes, imagen de marca y comunicación son algunos de los conceptos que te ayudarán a entender su importancia en el comercio online.

  • Mayor visibilidad de negocio. ya hemos comentado el porcentaje de usuarios que existen en el mundo, principalmente con dispositivos móviles, lo cual implica conexión a cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo. Tendrás una audiencia global, ¿Porqué limitar tu negocio localmente?
  • Disponibilidad, ya no tendrás que estar abierto a las 4 de la mañana para hacer una venta y menos tener a alguien contratado al teléfono para atender dicha venta, 24 horas al día – 365 días al año.
  • Accesibilidad desde cualquier dispositivo, con un diseño responsable se conectarán desde un ordenador de sobremesa, una tablet o un smartphone hacia una sola plataforma que es tu propia página web, siendo otra puerta de acceso a tu empresa.
  • Los costes son contenidos. ¿Te das cuenta del ahorro inicial en papelería? En productos de impresión, folletos, sobres, albaranes etc… Tu empresa sigue abierta pero no hay gasto de personal ni de energía y reduces la publicidad. Estos y otros conceptos harán mas económico el resultado anual de tus cuentas.
  • Imagen de marca o imagen corporativa. Como pyme actual que quieres reflejar la imagen corporativa a tus posibles clientes la transmitirás primero con tu página web, con los perfiles sociales, con tus contenidos, tu lema y el servicio y comunicación que ofrezcas a los usuarios. Se trata de crear credibilidad y confianza.
  • Comunicación con tus clientes y proveedores, con opiniones o comentarios, incluso con encuestas. Podrás conocer mejor a tus clientes y saber en cada momento que productos ofrecerles y como mejorar el servicio que ofreces. Estudia el comportamiento de las visitas a tu web, en que horas se conectan, que días, desde que países y finalmente que compran.

 
página web para una PYME
 

Como veis, es un compendio de ventajas que hemos de saber manejar. La creación de un sitio web no es caro en si mismo, el nombre de dominio y el hosting en un buen proveedor de servicios no saldrá por mas de 100 euros año y si utilizas un CMS como WordPress te puedes ahorrar la plantilla y determinados plugins.

 

No dudes si no eres capaz de hacerlo, contar con un diseño web acorde a la imagen corporativa de tu empresa y que mejor que delegues ese trabajo en profesionales. Es la base de tu futuro devenir empresarial.

 

Como en todo negocio el desembolso inicial suele dar algo de miedo. Que alguien te cree la imagen de empresa, un diseñador gráfico o el diseño web, una agencia que te haga tu primera campaña de marketing, un consultor Seo que te prepare la web para buscadores etc, pero una vez hecho esto, el mantenimiento web anual es de lo mas económico. Después tu producto, el servicio que des y los contenidos que quieras publicar en redes sociales harán el resto.

 

RELACIONADO