Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Psicólogos y Seo como estrategia de marketing

Sending
valoración
4.56 (9 votes)

Psicólogos y Seo como estrategia de marketing

Como psicólogo que eres seguramente has soñado con tener tu propia consulta, una web para generar negocio y la agenda llena de citas. Eres joven con mucha ilusión, pero no tienes el reconocimiento de marca, es decir, eres poco conocido tanto en tu sector como en internet. Sí, la publicidad ayuda pero… hay que dar un paso mas adelante con el posicionamiento web o el Seo para psicólogos, tu próxima estrategia de marketing online. Por ello psicólogos y Seo como estrategia de marketing es el post que te guiará en tu despegue hacia el éxito.

Este post no solamente es para psicólogos, sirve en general como artículo didáctico e informativo. Ahora con el confinamiento impuesto por esta terrible pandemia, muchos de nuestros terapeutas, psicólogos, médicos etc en general se han dado cuenta de la importancia de un buen trabajo de posicionamiento web dada la imposibilitad de libre circulación de las personas. Como consecuencia de ello, nuestras clínicas, consultas etc están vacías, pero hay empresas que ya tenían como medida de emergencia el teletrabajo a través de internet, reuniones, sesiones terapéuticas, rehabilitaciones, consultas médicas entre otras.

Debemos ya no por esta causa, sino por que el marketing digital para psicólogos en un mundo globalizado y digitalizado así lo exige, tener una agencia Seo para psicólogos de confianza para además tener cubiertas contingencias como las actuales. No se trata de un gasto superfluo sino de una inversión, ya que si queremos aumentar la cartera de pacientes hay que abrirse a un abanico de posibilidades que aún no imaginamos.

Psicólogos y Seo como estrategia de marketing
Fotos: Pixabay.com

Siempre hemos recalcado que el posicionamiento web o Seo es una ardua tarea con especial virtud de paciencia y del trabajo siempre bien hecho, no es una labor de días o semanas, al contrario, es un trabajo de meses. Cada momento que pasa es mas difícil posicionar globalmente un negocio, no así sucede con el posicionamiento local, es mas sencillo pero también requiere su tiempo independientemente de tu localidad o territorio dado que no es lo mismo posicionar psicólogo en Buitrago que psicólogo en Madrid, la competencia en grandes áreas es mucho mas feroz.

Ciertamente si restringimos la especialidad de psicólogo a una de sus áreas será menos complejo, terapia infantil, ansiedad … por ejemplo. Por todo ello debemos ser conscientes de cual es nuestro ámbito adecuado de actuación y si deseas generalizar o especificar una especialidad o tratamiento, el potencial de localizar nuestro tráfico objetivo es completamente distinto.

Toda vez que tenemos claro cual será el mercado al que nos dirigiremos habrá por tanto que analizar el territorio de influencia para seleccionar nuestro mejor target. Es posible igualmente, que tengas la posibilidad de realizar consultas online o algún tipo de terapia con tus pacientes, lo cual abarcará un territorio mayor ya que algunos de ellos no podrán desplazarse de manera habitual por edad, enfermedad etc y aún así podrán ser atendidos desde distancias mas largas. La clave es analizar el mercado y la competencia y así conocer nuestras posibilidades de posicionamiento.

Una auditoría técnica habitual comprendería todos estos elementos

  • Analizar tu competencia
  • Revisar página principal
  • Optimizar el contenido de tu web (crear nuevos o adaptar los existentes sin olvidar que escribes para las personas)
  • Adecuar tu Metas a tus contenidos y palabras clave
  • Comprobar todas las Url´s y backlinks
  • Analizar métricas con herramientas especializadas y corregir si fuera necesario
  • Comprobar y medir, volver a comprobar y medir de nuevo

Todo ello hará mejorar tu posición natural en los rankings de Google. Queda claro que el posicionamiento web para psicólogos es importante para destacar en los primeros lugares de los buscadores y por tanto obtener mas visibilidad y reconocimiento de marca, lo cual puede implicar mas pacientes y por tanto, mas ingresos.

No es que quiera abarcar un ámbito que no me pertenece, solamente aconsejo de manera informativa de las posibilidades y causas que pueden obligar a tomar estas decisiones, para ello están las agencias Seo como SubeOnline que serán las que realmente hagan el estudio previo y desarrollen finalmente tu estrategia de marketing online porque ademas saben de ventas y de psicología del consumidor, lo que te garantizará un asesoramiento óptimo y evitará que tomes decisiones erróneas.

 

Etiquetas:
RELACIONADO