¿Qué podemos ver y hacer cuando visitemos Palma de Mallorca?

Palma de Mallorca es una ciudad con mucha historia, llena de rincones con mucho encanto. Seguro que cuando la visites, te gustará recorrer las zonas más populares de la ciudad y los lugares que quedarán grabados en tus recuerdos.

 

En este artículo te vamos a mencionar algunos de los lugares imprescindibles que ver y visitar cuando pases por la isla. Comenzamos con un poco de historia de esta bella isla.

Palma de Mallorca

Esta isla es la más grande de las Baleares. Estas islas comparten el cálido mar Mediterráneo con buena parte de la costa Este de España, incluyendo a Valencia. Incluso podrás visitarla llegando en barco desde la Comunidad Valenciana.

La capital mallorquina se considera como una de las mejores ciudades de todo el mundo donde vivir. Esto se debe a varios factores como sus paradisíacas playas de agua transparente, su ambiente, la diversidad de su población, su grandiosa oferta de ocio diurno y nocturno, su deliciosa gastronomía, sus monumentos con siglos de historia y sus aproximadamente 300 días de sol anuales.

Por todas estas razones y muchas más, no es de extrañar que cada vez más personas de España y del extranjero decidan adquirir un inmueble en Palma o sus alrededores.

Si decides visitar la ciudad te recomendamos dedicar varios días a esta isla, puesto que si no lo haces no te dará tiempo a conocer todos sus lugares más emblemáticos que no te puedes perder.

Sin más, pasamos a comentarte algunos de los lugares que no debes perderte cuando viajes a Palma de Mallorca.

Catedral de Palma

Este es el primer lugar de obligada visita de Palma. De hecho, te recomendamos que esté sea el primer lugar que visites, incluso si no dispones de más tiempo para visitar otros monumentos.

Su vista desde el Parque del Mar sin duda te impresionará. Es uno de los edificios con más historia de la zona, pues se cuenta que data del año 1229. Según se dice, fue construido por el rey Jaume I, como agradecimiento a Santa María por haberle permitido sobrevivir a un gran temporal cuando viajaba a Palma.

Se trata de una Catedral gótica y, como curiosidad, cuenta con el rosetón más grande. Si quieres disfrutar aún más tu visita te recomendamos que contrates a un guía para que te cuente en detalle todos los entresijos de este hermoso lugar.

Palma de Mallorca
Foto: Pixabay.com – Nicole Pankalla

S’Hort del Rei

S’Hort del Rei nos permitirá realizar unas hermosas fotografías de sus jardines, esculturas, fuentes de agua y hasta de un arco musulmán, donde además podrás disfrutar de tranquilidad, rodeándote de vegetación. Podrás sentarte en sus bancos mientras hueles el aroma de la flora que rodea este magnífico paraje y te relajas al escuchar el sonido del agua de sus fuentes.

Aunque durante muchos años, tal y como su nombre indica, fueron unos jardines privados exclusivos para la realeza, desde hace unos años fueron remodelados y abiertos al público en general.

Palacio Real de la Almudaina

Muy cerca del S’Hort del Rei nos encontramos el Palacio Real de la Almudaina. Como imaginarás, este lugar también cuenta con años de historia en su interior y se trata de uno de los monumentos más bellos de la ciudad de Palma de Mallorca.

El Palacio Real de la Almudaina es un palacio que se construyó en el siglo XIV. En este lugar vivían los monarcas de Mallorca y su corte y servía como alcázar. En la actualidad, es la residencia de los reyes de España cuando visitan Mallorca. Aunque se cobra un precio por la entrada, hay días en los que su entrada es gratuita.

Si vas de visita a Palma, ya tienes una pequeña lista de monumentos que visitar, aunque hay muchos otros que merecen la pena.

¿Qué podemos ver y hacer cuando visitemos Palma de Mallorca?
Sending
Valoración
4.75 (4 votes)

Deja tu Impresión