Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Revisión del coche antes de las vacaciones

 

Revisión del coche antes de las vacaciones

Revisión del coche antes de las vacaciones

Ya se acercan esas deseadas vacaciones de verano, bueno habrá lectores que ya las estén disfrutando pero para los que aun no se han marchado, aquí os dejo algunos consejos para la revisión del coche antes de las vacaciones ya que las operaciones salida suelen conllevar calentamientos excesivos del motor. Casi es preferible pasarse que quedarse corto en este tema del mantenimiento y puesta a punto, están en juego tus vacaciones y las de tu familia. ¿Perdida de potencia, ruidos raros? ¿Seguro que lo has revisado todo bien?

Tal vez alguno de vosotros solo hagáis algunos kilómetros a la semana y es a lo que tenéis acostumbrado vuestro vehículo pero en época veraniega solamente el viaje al destino superará con creces los kilómetros a los que acostumbráis a recorrer semanalmente, por ello nunca está de mas una buena revisión del coche antes de las vacaciones.

 

 

Todos los elementos son importantes para nuestra propia seguridad, pero entre las mas obvias o típicas están los frenos, amortiguadores y neumáticos ya que dependemos de ellos en cualquier emergencia que necesitemos detener nuestro coche de manera inmediata y sin desviarnos de la trayectoria sobre todo si hay tráfico denso.

Revisión del coche

 

Amortiguación y ruedas

Recordar, los amotiguadores cambiarlos cada 50.000 kms y comprobar que empujándolos hacia abajo vuelven a su posición. Para los neumáticos la medida mínima del dibujo debe ser de 1,6 mm y las llantas que no tengan deformaciones para evitar averías futuras. Revisa la presión de los mismos antes de salir de viaje para evitar entre otras cosas pérdida de eficacia en la frenada y consumos excesivos de carburante.

 

Conjunto de frenos

Los discos de freno no deben estar deformados y tener el suficiente espesor para que las pastillas actúen sobre él con eficacia. Las pastillas de frenos no suelen “estropearse” pero si se deterioran por la fricción, así que deberemos revisarlas y asegurarnos que no se nos encienda el testigo correspondiente y que no chirrien, comprueba su eficacia con una frenada brusca.

Así mismo el líquido de frenos debe estar entre el máximo y mínimo, si no es así haz que te purguen el circuito y repongan líquido nuevo, es conveniente cambiarlo cada dos años.

 

Aceite y refrigerante

Otro aspecto no menos importante es el aceite y el líquido refrigerante del radiador. Asegúrate que el aceite tenga los niveles correctos y no esté excesivamente negro, en caso contrario haz que te cambien el aceite del motor, habitualmente se cambia cada 15 ó 20.000 km, no obstante siempre sigue las indicaciones del fabricante.

El refrigerante debe ser revisado para evitar calentamientos y posible avería (grave) del motor y si ademas eres de los que viaja a lugares con temperaturas algo bajas o incluso heladas ten en cuenta que también actúa como anticongelante. Protege de formaciones calcáreas y evita la corrosión del motor. Cámbialo cada 40.000 km o dos años.

 

Revisión del coche antes de las vacaciones
Fotos: Pixabay.com

 

Luces

Un alumbrado correcto nos garantiza no perder de vista detalles importantes en la vía. Comprueba la alineación de los faros, que todas las luces del vehículo cumplan su función, intermitentes, placa matrícula etc. Y lleva tanto fusibles como lámparas de repuesto.

 

Escobillas

Y por último y también importante, revisa los limpiaparabrisas ya que aunque sea verano es posible que necesitemos limpiar de mosquitos u otros elementos nuestro parabrisas y si no esta en perfecto estado lo único que conseguiremos es ensuciarlo mas entorpeciendo nuestra visión y generando una situación de peligro.

 

Y como siempre, aunque nosotros te demos determinados consejos, siempre sigue las recomendaciones del fabricante en cuanto a intervalos de mantenimiento y especificaciones de los distintos elementos, es la mejor manera de tener siempre tu vehículo listo y a punto. No olvidéis llevar repuestos y elementos como triangulo de emergencia y chaleco

 

Revisión del coche antes de las vacaciones

En algunos casos suele dar pereza realizar la revisión unas semanas antes de las vacaciones, por eso yo en estos casos dispongo de un taller en Madrid y Toledo ya que es lo mas próximo a mi domicilio. Es completamente necesario llevar el coche al taller para realizar todas estas operaciones, de esta manera si surgiera algún problema tendrías tiempo para solucionarlas y así no tener que retrasar tus vacaciones. Y ahora después de una buena revisión del coche antes de las vacaciones márchate tranquilo ¡Buen viaje y regresa!

 

Revisión del coche antes de las vacaciones
4.6 (92%) 10 voto[s]
RELACIONADO