Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Ropa de trabajo moderna un plus de seguridad para tu empresa

 

Ropa de trabajo moderna un plus de seguridad para tu empresa

Ropa de trabajo modernaCuando escuchamos o leemos ropa de trabajo moderna o uniformes laborales imaginamos prendas de vestir diseñadas para su uso en entornos laborales. Debemos saber exactamente que es una actividad regulada a nivel internacional ya que se deben de cumplir determinados requisitos sobre todo en protección y seguridad ademas de sanitarias. En este artículo queremos mostraros ¿Qué es la ropa de trabajo moderna?.

 
 

¿Qué es la ropa de trabajo moderna?

Es un conjunto de prendas de vestir que un trabajador utiliza en el centro de trabajo para desempeñar sus labores, normalmente éste ha sido analizado y consensuado con el departamento de prevención de riesgos laborales y/o a través de la negociación colectiva con los sindicatos.

En un principio la ropa de trabajo se creó para homogeneizar la imagen de los propios empleados de una misma empresa, más bien con fines de marketing creando así la imagen corporativa, de esta forma al empleado se le podía identificar según la compañía a la que pertenecía.

Así mismo la ropa de trabajo o ropa de protección normalmente no tenía nada de cómoda y lo peor, era fea o de mal gusto estético, pero actualmente y gracias a los avances tecnológicos de investigación en materiales y diseño de las prendas, se puede fabricar ropa de trabajo que aporta todo lo que generalmente buscamos en nuestro vestuario de diario, comodidad, seguridad y estética, como la de Anadón Uniformes.

 

Clasificación de la ropa de trabajo

Ya sabemos que dentro del vestuario laboral existe la ropa de protección, aquellas prendas que nos ayudarán y protegerán de peligros relacionados con nuestra actividad laboral diaria (nuestro cuerpo). Y para seleccionar lo mas conveniente a nuestras tareas deberemos observar las condiciones y el entorno de nuestro trabajo, la duración a la exposición de los peligros, la frecuencia de la actividad y su gravedad implícita. Por tanto dependerá del sector a que nos dediquemos y la labor realizada.

  • Categoría 1, este tipo de ropa de trabajo será el propio usuario quien decida su implantación debido a su sencillo diseño y su eficacia comprobada a mínimos riesgos. Pequeños arañazos causado por el entorno de trabajo e inclemencias del tiempo que no sean extremas.
  • Categoria 2, ropa laboral para proteger riesgos intermedios o que puedan no causar lesiones muy graves.
  • Categoría3, aquella ropa destinada a proteger al individuo de peligro mortal por la exposición de un trabajo peligroso o pueda causar daños graves para nuestra salud.

Para los equipos de protección individual existen dos normativas a cumplimentar, la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales y el Real Decreto 773/1997 de 30 de Mayo.

 
Anadón Uniformes, ropa de trabajo moderna
 

Factores a tener en cuenta de la ropa de trabajo moderna

Ya cumplimentados los requisitos del párrafo anterior para nuestra elección del vestuario laboral deberemos observar ahora lo no relacionado con la seguridad, más bien con la estética, imagen de marca y estilo. Nos podemos dedicar a la sanidad, a la hostelería o cualquier otro sector y decidirnos por adquirir productos de alta gama y calidad para aportarnos distinción si nuestra labor sobre todo es de cara al público.

 

Es curioso la cantidad de personas que vemos diariamente llevando uniformes laborales, del supermercado, de una peluquería, el hotel … tantas que probablemente no nos demos cuenta ni de que lo llevan. ¿Porqué? Por que ahora dichos uniformes laborales son ropa de trabajo moderna que nos permiten ir vestidos con dichas prendas por la calle y no destacar como empleado de alguna empresa.

 

¿Porqué no elegante y vanguardista? Como en cualquier otro ámbito los colores están en nuestro día a día. Se atrevido con cinturas bajas, contrasta tu ropa con tendencias urbanas, tejidos distintos que harán destacar a tu empresa de las demás.

Dale un enfoque completo y atractivo a tus uniformes logrando que sean modernos, con estilo, alegres, elegantes y con el toque de color que facilita la salida de la monotonía. Una buena imagen, comodidad, seguridad y ventajas de utilidad para sus trabajadores.

 

 

No importa si se trata de la imagen del hostelero o del personal sanitario, industrial o de limpieza, cada sector puede encontrar los uniformes y la tendencia más ajustada a sus gustos o necesidades. Desde la elegancia clásica en prendas sobrias hasta los estilos más innovadores en ropas coloridas, pensados para cada función del personal.

 

Ropa de trabajo moderna un plus de seguridad para tu empresa
4.7 (93.33%) 9 voto[s]
RELACIONADO