servicios de una asesoría


Asesoría laboral

Si estás en la situación de que estés realizando trámites para montar tu propia empresa o tengas pensado hacerlo en breve, sabrás que deberás tener en cuenta igualmente los impuestos que afrontar de forma periódica, esto es posible que te aleje de tu zona de confort ya que lo normal es que no tengas conocimientos si no perteneces al ámbito de las finanzas o lo laboral. Cada vez más las pymes necesitan de los servicios de una asesoría, ya sea para el asesoramiento fiscal como para la asesoría laboral.

 

Cierto, con una gestoría laboral estarás al tanto de la normativa tributaria y cambios de legislación que te puedan afectar, tanto en forma como en tiempo sin que debas preocuparte lo mas mínimo.

¿Necesitarás probablemente financiación? ¿Sabes si es viable tu proyecto?¿A qué impuestos debes hacer frente?¿Cómo llevar todas las gestiones al día? Son muchas de las respuestas que obtendrás con los servicios de una asesoría.

Ten en cuenta que crear una empresa conlleva no solo el desarrollo de su actividad, de lo cual estamos seguros que sabes lo suficiente, además tendrás que afrontar la actividad económica, tributaria y legal. Por tanto, la figura de un asesor laboral te dará esa seguridad jurídica y económica para que solo te preocupes de tu actividad propiamente dicha.

Servicios de una asesoría laboral

Presentación de nóminas en plazo para su análisis y pago al trabajador, es decir, revisión de las nóminas y tras esto automáticamente llegan a la cuenta de tus empleados, lo que se traduce en tranquilidad, comodidad y reducción de burocracia para ti, así, existirá un equilibrio de costes y flexibilidad laboral adaptados a cada contrato buscando el coste laboral óptimo.

El proceso administrativo en sí es sencillo, puedes inspeccionar las nóminas a través de tu ordenador, las revisas para que cuadren con tu documentación, fechas, importes, cuentas bancarias… y las apruebas con un clic, en el acto estarán disponibles de manera online para tus trabajadores y en su cuenta en la fecha correcta con lo cual ahorras tiempos y evitas errores manuales.

Servicios de una asesoría para tu tranquilidad: asesoría laboral
Foto: Pixabay.com – Dapple Designers

Asesor laboral

El asesor laboral es una pieza clave en el organigrama de cualquier empresa ya que gracias a él se consigue una mejor estructura y adecuación de ésta a la normativa existente.

No solo ocupa el espacio nóminas, contratos o RRHH sino que también aporta el asesoramiento jurídico para tratar de conciliar la legislación vigente defendiendo los intereses de la empresa ante instituciones en ámbitos territoriales.

Exigiendo precisión y dedicación, aportará su experiencia en las relaciones empleador/empleado con la sutileza necesaria que implican estas relaciones.

Contarás con servicios para la contratación de empleados, asesoramiento sobre convenios y tramitación de altas/bajas/nóminas entre otras.

Porque un contrato largo (modelo/tipo de contrato) conllevará unos costes menores y existirá un equilibrio gastos/costes.

Según tu actividad tendrás uno u otro convenio, la asesoría laboral está al tanto de cualquier cambio producido en los textos y ayudará a aplicar mejor los cambios necesarios para tu entorno.

Te ocupará mucho menos tiempo aprobar las nóminas o cualquier tipo de alta/baja, ya sea médica, vacaciones, permisos, huelgas o cualquier tipo de incidencia que implique modificación de nóminas.

En definitiva, cualquier aspecto legal relacionado con lo laboral dispondrás de tu asesor para gestionar una Inspección de Trabajo, una auditoría laboral, regímenes especiales de la Seguridad Social, un expediente de regulación de empleo, conciliaciones individuales/colectivas o liquidación de seguros sociales.

Foto de portada: Pixabay.com – Mohamed Hassan

Servicios de una asesoría para tu tranquilidad: asesoría laboral
Sending
Valoración
5 (1 voto)

Deja tu Impresión