Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Software para pymes, SAP Business One

Sending
valoración
4.5 (4 votes)

 

Software para pymes, SAP Business One

Toda pyme necesita de determinados servicios o productos para un funcionamiento optimo y por ello acudimos a diferentes proveedores para adquirirlos. En alguna ocasión hemos hablado sobre los CRM imprescindible para el departamento “comercial”, el Customer Management Relatioship (CRM) o la Gestión de la Relación con los Clientes, el software para pymes ideal para la gestión comercial y seguimiento con nuestros clientes. En esta ocasión quiero hablaros del software para pymes enfocado a la gestión de todos los procesos y mejorar nuestros resultados, se trata de SAP para pequeñas empresas o SAP Business One (SAP B1).

Habitualmente en las grandes compañías se dispone de departamento comercial, recursos humanos, financiero etc.. que normalmente funcionan con SAP R3 pero en las pymes este tipo de organización es inviable dados los costes de inversión requeridos. Así que nos queda otra solución de SAP menos costosa y que se adapta a nuestra pyme, el Sistema por excelencia de Planificación de Recursos Empresariales o ERP (Enterprise Resource Planning), ideal para gestionar la producción, finanzas, gestión de almacén, inventario, relación con los clientes (CRM), compras y adquisiciones de forma modular. Dicho de otra forma, como pyme puedes adaptar, dada la característica modular del ERP, el SAP Business One e integrar todos los procesos necesarios para la gestión de tus operaciones empresariales, así esta diseñado para que las pymes mas pequeñas puedan optar a las características de este potente software.

 

Diferencias entre SAP B1 y SAP R3

Ya hemos comentado que el producto SAP B1 es el indicado para las pequeñas y medianas empresas, mientras que SAP R3 es el producto para grandes corporaciones. La arquitectura y funcionalidades de ambas difieren entre si ya que están adaptadas a cada una de las particularidades y diferencias de gestión empresarial o modelo de negocio.

En ambos casos la arquitectura es cliente/servidor. Lo puedes adquirir para instalarlo en tus propios servidores o bien en la nube para que sea accesible desde cualquier lugar del mundo a través de dispositivos móviles, lo que lo hace ideal si tienes empleados con mucha movilidad geográfica.

 

SAP para pequeñas empresas, SAP B1
Fotos: Pixabay.com

 

Software para pymes, características principales de SAP B1

Entre otras de las características optimizaremos:

  • La gestión financiera
  • La relación con los clientes
  • El control de inventario
  • Y el análisis e informes

Con “Business Inteligence” podrás realizar informes utilizando herramientas intuitivas de análisis con métricas y visualización de datos. También mejorarás las prácticas de compra y control de costes permitiendo a los responsables administrar el ciclo completo de pedido a cobro.

 

Ventajas del uso de SAP Business One (SAP B1)

Entre otras ventajas, caben destacar:

  • La facilidad del acceso a la información
  • El aumento de la eficacia operativa y productividad
  • La reducción de costes empresariales
  • Mejora la integración de todas sus acciones
  • Facilita la toma de decisiones
  • Se adapta a cualquier tipo de negocio
  • Accesibilidad 24*7*365 desde la oficina o cualquier lugar

 

¿Qué coste tiene SAP Business One?

Depende de algunos factores tales como si lo contratas para el uso en la oficina o en la nube, del número de usuarios de tu ERP y el número de módulos a configurar. El coste de migrar todos los datos en el supuesto de que ya contases con un ERP anterior… Y en último caso dependiendo de descuentos o márgenes de tu proveedor.

Ten en cuenta que igualmente deberás invertir en personal especializado o el coste de la formación de tus empleados, no obstante, no requiere de una gran inversión, tan solo si deseas impulsar tu pyme y tu modelo de precios se adapta a SAP Business One, este es el software definitivo para tu estrategia empresarial.

 

RELACIONADO