Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Tatuajes de moda en Madrid minimalístas y micro realistas

 

Tatuajes de moda en Madrid, la última tendencia

Tatuajes de moda en MadridLos tatuajes son una modificación del color de la piel hechas con tinta que se inyecta de alguna manera en la piel, los hay temporales como los de “Gena” y las calcomanias o permanentes como la mayoría con “tinta china“. Así que hoy os quiero hablar de los tatuajes de moda en Madrid.

Tener tatuajes en nuestro cuerpo es hoy en día muy común, al igual que lo fue durante determinadas épocas de la historia, los primeros tatuajes de los cuales se tiene constancia son de hace 4.000 años y se realizaban como exaltación simbólica, religiosa o simplemente artística.

 

 

Hasta no hace muchos años teníamos estigmatizado el hecho de tener tatuajes cómo símbolo de haber pasado por prisión, como haber sido marinero, legionario o sencillamente ser un delincuente, en definitiva, no estaba muy bien visto en nuestra sociedad. Afortunadamente se ha demostrado que ese estigma ha desparecido y cualquier persona de cualquier edad y clase social puede ser portadora de un buen tatuaje como los que hace Baltasar tattoo.

 

Tatuaje de estilo minimalista

Este estilo de tatuajes de moda en Madrid es relativamente nuevo en los últimos tiempos. Son pequeños, de lineas finas y definidas, elegantes, creativos, geométricos, y todo ello con mucho realismo. No es una costumbre sexista, tanto hombres como mujeres se tatúan por igual, de hecho cada vez hay mas personas tatuadas así que el universo de dibujos depende normalmente mucho de hitos alcanzados en la vida de una persona o sencillamente sentimientos personalizados de hechos, personas o animales que influyen en su vida o significaron algo durante algún tiempo.

 

En Grecia y la antigua Roma los tatuajes se utilizaban para “marcar o señalar” a los criminales

 

Las personas que eligen los tatuajes minimalistas prefieren que el dibujo sea pequeño y no grande y puede haber diferentes razones, una de ellas es que sencillamente le gusten así de pequeños, que deseen ocultarlos a la vista de los demás por temas laborales o por ser zonas del cuerpo inusuales o que no les quede espacio en el cuerpo para un tatuaje de mayor amplitud, no obstante, el tamaño no excluye que un tatuaje sea una obra de arte, también el tamaño del tatuaje puede depender o estar influenciados por el dinero y/o el tiempo.

 

Tatuaje de estilo minimalista
Foto: baltasartattoo.es

 

Habitualmente los tatuadores de tatuajes minimalistas optan por agujas individuales en vez de las clásicas máquinas de tatuar de aguja múltiple, esto permite dibujos mucho mas delicados, precisos y estilizados.

 

¿Y que se tatúa la gente?

Podemos hablar que los tatuajes son pequeños y micro realistas, teniendo una gran amplitud de temas. Puedes tatuarte un personaje de tus dibujos favoritos, una fotografía de alguien especial, el sky line de tu ciudad, un paisaje fantástico, caricaturas, ilustraciones, mascotas, motivos florales, dibujo abstracto o subrealista, conceptos… Las opciones son infinitas.

 

Tatuajes micro realistas
Foto: Pixabay.com

 

Un tatuaje forma parte de la personalidad de una persona, porque las cosas pequeñas también molan y no por ello significa que tengan menos sentido, sencillamente es otra forma sutil de adaptarte a las tendencias o gustos propios.

 

RELACIONADO