¿Qué tipo de solución de hosting necesitas?


¿Qué tipo de solución de hosting necesitas?

¿Qué tipo de solución de hosting necesitas?, buena pregunta. En Internet hay montones de proveedores de hosting ofreciéndote servicios de alojamiento web. A menudo parece que ofrecen servicios muy parecidos, aunque la diferencia de precios y de calidad pueden ser muy variables.

Sin embargo, es posible que hasta ahora sólo te hayas fijado en el típico hosting compartido. Es el que más recomiendan los bloggers porque, cuando estás empezando un proyecto, de blog o página web, es el más económico. No obstante, existen otras soluciones de hosting.

Los VPS o servidores virtuales: los recursos son sólo para ti

Una de las soluciones de hosting que quizás desconozcas es la de los VPS o servidores privados virtuales. Se trata de un servicio algo más caro que el de los hosting compartido. Pero tiene algunas ventajas muy importantes.

En primer lugar, los VPS te permiten gestionar tú mismo tu propio servidor. Esto la mayoría de las veces no lo puedes hacer en un hosting compartido, ya que hay otros sitios web alojados en ese servidor.

Otra de las ventajas de los servidores privados virtuales es que los recursos son para ti solo. Tus recursos están limitados, no tienes toda la CPU, ni todo el disco duro del servidor, pero al menos lo que tienes es todo tuyo. No dependes de que otras webs necesiten recursos extra en determinados momentos para hacer frente a picos de tráfico.

¿Qué tipo de solución de hosting necesitas?

Los servidores dedicados, una solución cara, pero eficaz

La otra solución de hosting que te recomendamos son los servidores dedicados. Creemos que esta opción es la más adecuada para ti cuando ya tienes un proyecto consagrado, con una alta cantidad de visitas y que necesita un extra de seguridad.

Es el caso por ejemplo de muchas tiendas online. Salen al mercado con un Magento, un ERP y una base de datos con miles de productos. Para lanzar una página así, apostar por el típico hosting compartido es muy arriesgado. Tanto por motivos de seguridad, como por la necesidad de recursos de este tipo de web.

¿Qué tipo de hosting estás utilizando ahora mismo? Nos gustaría mucho que nos lo comentaras a continuación tras leer el post ¿Qué tipo de solución de hosting necesitas?

También te recomendamos un servidor dedicado si vas a lanzar tu propia aplicación web en Internet. Para mayor comodidad, escalabilidad y seguridad de tus usuarios, trabajar con un servidor dedicado te proporcionará la estabilidad que necesitas.

A veces lo barato sale caro, por lo que te recomendamos que tengas en cuenta las otras soluciones de hosting, más allá del hosting compartido, que es el que más solemos utilizar por su precio y prestaciones.

Solución Hosting
Sending
Valoración
4.4 (5 votes)

Deja tu Impresión