Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Vidrieras Maumejean

 

Vidrieras Maumejean

Vidrieras Maumejean

Casa Maumejean se remonta a 1860, cuando Jules Pierre Maumejean, a la edad de 23 años, establece en Pau (Francia) su primer taller en la calle Montpensier, Nº 14-16. en la casa del conde de Barraute. Su padre Joseph y su abuelo materno, Jacques Dufau, eran pintores de loza, por lo que no es de extrañar que su hijo se convirtiera en un diestro pintor sobre vidrio.

Los talleres de Jules abastecieron de vidrieras a un buen número de edificios religiosos, civiles y casas particulares, como por ejemplo, la Catedral de Bayona, o el Ayuntamiento de Biarritz. Sus contactos con los círculos madrileños, le proporcionaron numeros encargos y le llevaron a convertirse en el pintor vidriero oficial de la Casa Real de Alfonso XII.

 

 

Fabricación y restauración de vidrieras de arte, con clientes en cuatro continentes. Garantizamos todos nuestros trabajos así como restauraciones.

Estamos en Ctra. Alcalá-Arganda, Km. 2.200, Centro de Artesanía, módulo 3, naves 2 y 5.

 


 

Vidrieras Maumejean
3.8 (76%) 5 votos
RELACIONADO