Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

5 Trucos para mejorar la gestión de tu empresa

Sending
valoración
4.5 (4 votes)

 

5 Trucos para mejorar la gestión de tu empresa

Sabemos que es una tarea dura la de mantener a flote y con éxito una pyme, son muchos los problemas del día a día. La gestión de la empresa es la base del éxito o fracaso de la misma, dado que intervienen los procesos propios de nuestro negocio y los procesos fiscales por los cuales nos regimos. Casi el 90% de los fracasos empresariales son debidos a una errónea toma de decisiones que acaban en bancarrota. Por eso hemos querido escribir este post “5 Trucos para mejorar la gestión de tu empresa” para ayudar a la pequeña empresa y recordar los puntos básicos de su gestión. Y ha sido elaborado consultando con los gestores de Iberanfico, una gestoría de empresas en Zaragoza con amplia trayectoria.

 

La elección de un buen gestor empresarial es la base fundamental de nuestro negocio ya que será la persona que nos guíe en todos estos aspectos de la actividad empresarial

 

Tanto es así que la gestión empresarial es el conjunto de medidas que buscan mejorar la competitividad y productividad, habitualmente desempeñada por gerentes, directores o consultores. Se fundamenta principalmente en contar con información verificada en tiempo real permitiéndonos controlar, planificar y organizar cada uno de los pasos a implementar en la empresa para obtener los mejores resultados.

 

Gestión administrativa

Una de las áreas importantes, si no cuentas con personal especializado contrata los servicios de una buena gestoría, delega lo necesario en profesionales de confianza. Las labores contables y fiscales requieren de una especial atención para no incurrir en posibles sanciones de la Administración que pueden derivar incluso en cierres o pérdidas anuales en tu facturación y consecuentemente en los resultados.

 

Contabilidad

Si eres de los que ya utiliza un software de contabilidad, enhorabuena, habrás comprobado que el tiempo dedicado a esa tarea es inferior al anterior con el método tradicional, lo cual te dejará tiempo para otras actividades como la Facturación. Con un programa informático podrás ordenar todos tus “papeles” de una manera óptima y casi automática con asientos contables predefinidos.

 

5 Trucos para mejorar la gestión de tu empresa
Fotos: Pixabay.com

 

Facturación

La facturación es la acción que se refiere a todos los aspectos relacionados con la elaboración, registro, envío y cobro de todas las facturas, reflejando los datos de una transacción mercantil, y según la ley estamos obligados a expedir factura y copia por la entrega de determinados bienes o servicios. Elabora tus facturas minuciosamente, que no contengan errores, ordénalas por tipo de IVA, por cliente o proveedor o el concepto que te ayude a localizarlas de la mejor manera, te ahorrará tiempo y quebraderos de cabeza cuando las introduzcas en la contabilidad.

 

Fiscalidad

Normas y reglamentos leyes y procedimientos que rigen nuestro sistema tributario. La presentación de modelos es otro punto importante a la hora de presentar nuestros resultados ante la Agencia Tributaria, de hecho en su página web tienen toda la información necesaria para que tramites con toda tranquilidad tus impuestos.

 

Control de caja

Pagamos a nuestros proveedores principalmente de forma inmediata y nuestros ingresos proceden de clientes que prácticamente pagan a 30, 60 etc.. Por tanto, es importante conocer en cada momento la situación de caja para no incurrir en falta de liquidez. No estamos hablando del flujo de caja sino del control de caja, entradas y salidas para tener una visión del saldo en gneral.

 

Muchos empresarios aún siguen sin haber entrado en la dinámica de los nuevos tiempos, no se trata de modas pasajeras sino de productividad y eficiencia. La transformación digital está para hacernos las cosas más fáciles y aportar soluciones a nuestros problemas

 

5 Trucos para mejorar la gestión de tu empresa

Estos son a modo resumen los 5 trucos para mejorar la gestión de tu empresa, pero sin duda existen muchos mas, procura informarte y llevar a cabo todos y cada uno de ellos de manera sistemática.

No deberíamos olvidarnos de otros conceptos como la parte de activos inmobiliarios, gestión de empleados, gestión de recursos, externalización de servicios y por supuesto siempre con el soporte de un buen software de gestión empresarial para llevar a las pymes y pequeñas empresas al siguiente nivel.

 

RELACIONADO