Adquirir tráfico orgánico


El SEO y SEM el binomio perfecto

Imagina que tienes un producto que un cliente necesita y hace una búsqueda en Google, ¿A que te gustaría aparecer primero en los resultados que le muestra el buscador? Otra opción, mostrar tu empresa en las tres primeras posiciones o a la derecha de los resultados. Por esto mismo es importante adquirir tráfico orgánico con el Seo y de pago con el Sem.

 

El SEM hace referencia a las técnicas utilizadas para hacer publicidad de pago en buscadores, Search Engine Marketing, y es una excelente herramienta para desarrollar las labores habituales de un consultor SEO. Si alguna vez has sentido curiosidad por adentrarte en el SEM sabrás del temor a no realizar bien dichas tareas ya que lo que te juegas es tu propio dinero y las campañas de marketing deben estar correctamente planificadas.

El SEO, Search Engine Optimization, como ya hemos hablado en varias ocasiones, por el contrario es el conjunto de técnicas y estrategias para mejorar tu web de cara a los buscadores, lo que comunmente llamamos posicionamiento natural u orgánico, no de pago. Suelen ser mejoras que hacemos nosotros mismos para agradar a determinados buscadores.

De esta manera podemos decir que si estas pensando en realizar campañas de marketing para mejorar tu posicionamiento y para vender más, deberías tener en cuenta el binomio SEO-SEM ya que por un lado mejoras tu posicionamiento web y además estarás aumentando tus posibilidades de incrementar las ventas y el tráfico web dando posibilidades a tu negocio de desarrollarse eficientemente.

Los buscadores ofrecen dos tipos de resultados, los orgánicos o naturales y los contenidos de pago, la plataforma más conocida para los anunciantes es Google Ads pero existen tantos casi como buscadores, Microsoft Advertising (Bing), Yahoo! Search Marketing e incluso para Yandex, y en las RRSS, Linkedin Ads, Facebook Ads, Instagram Ads (Marketing de Medios Sociales)…

Consultor Seo especialista en Google Ads
Foto: Pixabay.com – Mohamed Hassan

Déjame comentarte que si no eres un especialista en Google Ads por ejemplo, no lo intentes, existen muchos otros factores a tener en cuenta para planificar una campaña de marketing correctamente, el PPC (pago por clic) tiene variables como las keywords que deseas utilizar y el precio de subasta, no será lo mismo seleccionar HOTEL que PISTACHO la diferencia puede ser disparatada para cada clic e írsete de las manos el presupuesto fácilmente.

Adquirir tráfico orgánico y de pago: estrategia

Si actúas con inteligencia te darás cuenta que la mejor estrategia es combinar el Seo y el Sem para obtener los mejores resultados, esa es nuestra sugerencia. Y a modo esquematizado así lo haríamos.

Lo primero que debemos hacer es un estudio de las keywords por las que los clientes entran en nuestra web, ya sea por producto, categoría o servicio y en base a ello preparar la campaña Sem teniendo en cuenta si la palabra en cuestión tiene una alta o baja demanda. Utilizar el Planificador de Palabras Clave de Google Ads es lo apropiado aunque existen otras herramientas.

Acto seguido trabajaríamos el Seo con el Marketing de contenidos, una estrategia de linkbuilding y una buena malla interna que nos permita retener al usuario en nuestro sitio web el tiempo suficiente para conseguir un lead. De esta forma obtenemos el binomio, el uso de las keywords entrantes en tus contenidos y el keyword research realizado.

¿Conclusión?

Siempre vamos a aconsejar hacerte con los servicios de un consultor Seo, especialista en Google ads, para que nos ayude a preparar nuestras campañas de marketing dado que son los profesionales los que tienen una mejor visión de todo el escenario a planificar y realizar.

 

Ni que decir tiene que con el Seo agradamos a buscadores ya que es el trabajo realizado el sobre el sitio web, y con el Sem a los posibles clientes o leads atrayéndolos a las páginas de nuestra conveniencia, es decir, el binomio se complementa por las carencias de uno u otro.

En definitiva el Seo y el Sem tienen el mismo fin, adquirir el tráfico orgánico o no, de calidad hacia nuestro Sitio web, el objetivo puede ser diverso, refuerzo o creación de marca, temporada estacional, promoción de un nuevo producto, conseguir clientes, incrementar ventas etc, por eso las empresas deben utilizarlo sin ninguna duda.

El Seo y el Sem: adquirir tráfico orgánico y de pago
Sending
Valoración
4.67 (3 votes)

Deja tu Impresión