Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Marca personal, tips para crearte tu propia marca

 

Marca personal, tips para crearte tu propia marca

Tips para crearte una marca personal

La sensación de un emprendedor cuando comienza un negocio es siempre de incertidumbre, ilusión, ganas de trabajar pero sobre todo la idea de cómo crear una Marca personal para que tengas el reconocimiento de todo el trabajo que piensas realizar, tu Reputación Online será el resultado de lo bien que lo hagas.

Con la aparición de Internet y su propia evolución durante todos estos años, cualquiera de nosotros puede tener una marca personal. Una Marca, en inglés Branding (imagen o huella digital) es el resultado de todo un proceso, una huella que se imprime en la conciencia de las personas para reflejar en base a nuestro trabajo una imagen propia y única, para posteriormente conseguir nuestros objetivos de ventas a través del marketing.

Podríamos decir que la Reputación Online es el resultado de la creación de Marca y la andadura que realizamos con ella a lo largo del tiempo, es decir, la imagen que generamos en los demás. Se construye de una manera activa, participando en el mundo digital, interactuando con nuestras Redes Sociales, publicando contenido interesante que haga reaccionar a nuestros lectores/clientes (Marketing de contenidos) y valoraciones o respuestas que activemos en distintos foros.

Así que primero realizate a ti mismo un análisis DAFO, ya sabes, debilidades-fortalezas, amenazas-oportunidades y comienza el camino a seguir.

 

Hoja de ruta

Crea una Marca que despierte interés, que sea emotiva, sin connotaciones negativas y que aporten valor añadido. El nombre de la marca debe ser corto, fácil de pronunciar, y sobre todo, de recordar. Investiga un poco la sensación emocional que generan los colores y búscate una empresa de diseño de logos, cuéntales tus espectativas y ellos te crearan el logo perfecto que proyecte esa imagen que tanto deseas.

  • Ten un pequeño estudio con una estrategia alcanzable y medible y un objetivo a conseguir siguiendo el camino marcado, no te desvíes solamente corrige lo que sea necesario y entrarás de lleno en la Internet 2.0.
  • La primera herramienta es tu propia página web o blog, un lugar donde publicar contenidos de calidad, ayudar con los comentarios de los internautas, compartiendo artículos en nuestros perfiles sociales etc.
  • Aprovechémos los seguidores que tenemos en Redes Sociales y compartirles nuestros contenidos, de esta manera conseguimos una buena cantidad de lectores interesados.
  • Sé metódico, fabrícate un calendario editorial, publica regularmente, una, dos, tres … veces por mes, acostumbra a tus seguidores a una periodicidad habitual para crearles la necesidad de leerte esperando el día de la publicación.
  • Contesta con prontitud los comentarios o críticas que te hagan y por supuesto modera los comentarios, no borres los malos y ten cuidado con los Trolls, hay muchos en Internet.

 
Tips para crearte una marca personal
 

Ventajas de un buen Branding

  • Controlas tu imagen digital
  • Eres más visible
  • Eres más accesible
  • Generas más credibilidad
  • Puedes ser un referente en el mercado

 

Para todo lo demás

No dudes en contratar personal como freelancers para trabajos especificos o puntuales.
Aprovecha los influencers, no todos son supercaros así que se adaptarán a tu presupuesto.

 

 

Uno de los beneficios de una buena Marca es obvia, es la mejor tarjeta de visita que podemos ofrecer y conseguido esto, te permitirá crear o vender cualquier cosa que te propongas. Gracias por leer el post Marca personal, tips para crearte tu propia marca. ¿Qué os parece a vosotros?

 

Marca personal, tips para crearte tu propia marca
4.5 (90.67%) 15 votos
RELACIONADO