Auge del mercado inmobiliario en naves industriales
Sending
Valoración
4.6 (5 votes)

Auge del mercado inmobiliario en naves industriales

Con la llegada de la crisis, la venta y alquiler de naves industriales pasó por un momento muy delicado, muchas empresas cerraron y otras redujeron sus instalaciones. Como consecuencia de ello, muchas naves quedaron vacías y no pocos polígonos industriales empezaron a funcionar a medio gas. Ahora con el auge del mercado inmobiliario en naves industriales se esta generando en este mercado una segunda vida.

Contrario a lo que podamos pensar, el crecimiento del ecommerce se ha convertido en un factor determinante para el aumento en la demanda de este tipo de producto inmobiliario, así las empresas especializadas en el área de venta y alquiler de naves industriales, como Naves Madrid, vienen haciendo esfuerzos importantes desde hace años para brindar asesorías para la ejecución de proyectos logísticos de acuerdo al tipo de negocio, ya sea con naves en alquiler en Fuenlabrada o naves en Valdemoro.

El disparatado crecimiento de la venta online ha situado las naves industriales en el punto de mira de todas las carteras inmobiliarias de inversión y así seguirá siendo en 2020

La necesidad y demanda actualmente requiere de nuevos espacios físicos, instalaciones y naves industriales, es una opción que sigue siendo imprescindible para el sector inmobiliario. Por esto mismo, los especialistas aseguran que invertir en la compra o alquiler de este tipo de espacios, incluso de otros que son clásicos en el sector como locales, viviendas u oficinas no es una gestión compleja, pero cada vez es mayor la exigencia del cliente y además, el mercado se hace más y más competitivo.

El éxito de empresas destacadas como Amazon, El Corte Inglés, AliExpress… o sencillamente los cientos de pequeños comercios que dan servicio online para servir puerta a puerta sus productos, solo por poner un ejemplo, requieren de espacios logísticos adecuados y perfectamente acondicionados para poder soportar toda su cadena de distribución de productos así como el mercado secundario correspondiente.

Consecuentemente, el polígono en el que se instalan una o varias naves de una de estas empresas dedicadas al ecommerce suele revitalizar las que quedan en los alrededores, por lo que se produce un efecto llamada. Además, otras empresas relacionadas con ellas, generalmente más pequeñas, tienden a instalarse cerca para optimizar la eficiencia de la cadena del ecommerce.

Auge del mercado inmobiliario en naves industriales
Foto: Pixabay.com

En cualquier caso, las naves y polígonos industriales mas demandados están situados a las afueras de las ciudades, sobre todo en los alrededores de capitales de provincia o aquellos situados al borde de carreteras de gran impacto y bien comunicadas. No obstante, Madrid y Barcelona seguirán copando el mercado inmobiliario logístico.

Todo ello gracias o a consecuencia de las decisiones del BCE de mantener o reducir lo tipos de interés básicos lo cual impulsa la inversión, las mejoras de la movilidad inteligente y las conexiones de transporte como factores determinantes. Por ello el mercado local inmobiliario industrial se estabiliza cada vez mas, manteniéndose los precios tanto de alquiler como de venta similares a nivel de 2018.

Evidentemente, el ritmo de crecimiento implica que cada vez haya menos suelo disponible al ralentizarse la construcción de nuevo suelo, lo cual implica que las empresas se desplazan a segundos o terceros anillos de las grandes ciudades, y así mismo se necesite recalificar nuevos espacios para la construcción industrial, algo que será clave para el devenir del desarrollo económico del sector.

Así que como Pymes Madrid que somos nos permitimos aconsejarte si estás buscando un alquiler de naves en Madrid a navesmadrid.com como tu lugar ideal porque son un portal inmobiliario especializado en naves industriales en venta y alquiler en la Comunidad de Madrid. Cuentan con profesionales especializados en este tipo de inmuebles y por dar el mejor asesoramiento para que tu negocio encuentre un lugar que te ayude a alcanzar el éxito desde el primer momento. Todas sus naves están gestionadas individualmente, certificadas y visitadas por su equipo de agentes inmobiliarios.

Deja tu Impresión