Cambiar de moto


Lo que debes saber para cambiar de moto

Si eres un/a apasionado de las motos y te estás planteando cambiar de moto, bien porque te has enamorado de otro modelo, porque te apetece ya subir de cilindrada, porque vas a darle un uso distinto al actual o porque la tuya ya tiene un kilometraje que requiere dicho cambio, sigue leyendo.

 

Empresas como compramostumoto.es te permiten eso y mucho más. Una serie de ventajas que no podrás rechazar porque entre otras cosas no te costará nada y ellos se encargarán de todo el papeleo sin coste alguno incluso si es necesario, recogiéndola en tu domicilio.

Patines, bicicletas, ciclomotores y motocicletas se fabrican para funcionar con baterías incluso los micro coches ya cuentan con modelos eléctricos

Cabe la posibilidad de cambiar de moto, literalmente, por otra con menos kilómetros o que se adapte mejor al uso que tu necesitas, siempre en el caso que quepa esa posibilidad en tu elección. ¿Incluso te has planteado cambiar de moto a una eléctrica?

Imagino que leerás prensa especializada del motor y te dejas aconsejar por las reviews de los especialistas. En este caso lo primero que se suele hacer es mirar precios de motos nuevas para ver como está el mercado, revisar las características técnicas, hacer comparaciones y tener en cuenta las opiniones de los especialistas, y en base a ello y tu presupuesto, tomar la decisión final no sin antes haber hecho una tasación de moto online.

Antes de continuar quiero recordaros como está el panorama actual del parque automovilístico en España y que es lo que se nos viene encima en materia legislativa para que puedas tomar la decisión más acertada al cambiar de moto.

Cambiar de moto en compramostumoto.es
Foto: Pixabay.com – Abhijit Sarkar

El cambio climático y las catástrofes medioambientales amenazan la vida en nuestro planeta. Parece un presagio poco alentador, pero año tras año vamos aumentando los indicadores que alimentan este futuro. Para tratar de mitigar dichos efectos la Unión Europea ratificó junto a otros países el Protocolo de Kioto que compromete a dichas naciones a la reducción de gases de efecto invernadero.

En una Europa libre de CO2 el futuro se vislumbra en la renovación del parque automovilismo de cada estado miembro ya que para el año 2035 no estarán permitidos los vehículos que funcionen con combustibles fósiles. La electrificación y el uso de hidrógeno se ven como alternativas en el horizonte para uso sobre todo de medios de locomoción y la energía eólica, geotérmica y solar para abastecer todos nuestros servicios.

Bien, recordados estos dos últimos párrafos, es recomendable que sensibilices tu decisión de compra aunque no es obligatorio. Actualmente no existe mercado eléctrico para esta mecánica de largas distancias aunque poco a poco van apareciendo modelos nuevos.

Como motero, si deseas cambiar tu actual moto por una custom, o tal vez por una de carretera ya que te gustan las rutas largas y deseas hacer un viaje como a Cabo Norte o hacer una ruta Transalpina espero que este artículo te haya ayudado en tu decisión de cambio.

Y recuerda que también hay espacio en este sector para los novatos y urbanitas. Si tienes una scooter y recorres la ciudad de punta a punta, hay suficientes posibilidades de carga en la city para darte servicio. O si eres emprendedor y tienes una pequeña flota de motos para tu logística en el día a día por tu área de influencia. Es la oportunidad para que cambiéis la manera de moverte, la movilidad urbana evoluciona al eléctrico.

Foto de portada: Pixabay.com

Cambiar de moto: cosas que debes tener en cuenta
Sending
Valoración
4.5 (2 votes)

Deja tu Impresión