Guía Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Vehículos sin carnét o micro coches


 

Vehículos sin carnét o micro coches

Vehículos sin carnét o microcoches

La idea de conducir un vehículo con tan solo 15 años es posible. Yo personalmente con 16 años tenía que recorrer varios kilómetros diariamente para poder acudir a mi centro de estudios. El transporte público me hacía perder diariamente una media de 45 minutos por trayecto ya que tenía muy mala combinación y además unos horarios diferentes a los que yo necesitaba en ese momento. Es por ello que decidí sacarme la licencia AM de ciclomotores que me permitía conducir vehículos sin carnet o micro coches, con un examen de habilitación para ellos, no solo por comodidad sino también para tener la libertad de movimiento y ahorrar tiempo en mis desplazamientos.

Poder ahorrar una media de 1 hora al día en transporte, poder entrar y salir sin depender de horarios de terceros era casi un sueño. La variedad de vehículos era algo escasa por aquella época, muy pocas marcas, vehículos muy parecidos y además muy básicos, pero el problema fué aún mayor cuando busqué, tras un accidente, repuestos para coches sin carnet.

Me encontré con una situación complicada dado que no encontraba repuestos para mi vehículo en mi provincia y los plazos de entrega fuera de ésta eran enormes. Necesitaba cambiar varias piezas enteras, arreglar otras, pintar…en fin, que me ví durante prácticamente un mes sin coche y volviendo a utilizar el transporte público para trasladarme. Pero no me quedó otra, en ese momento era lo que había y punto.

 

Progreso

Afortunadamente hoy en día la variedad es muy amplia. Vehículos, motos de 2 y 3 ruedas y microcoches que ya me hubiese gustado a mi tener con mis 16 años. Para poneros un ejemplo de como ha avanzado el asunto, os hablaré de los nuevos coches Aixam y Casalini.

En cuanto a la seguridad, aunque los fabricantes no están obligados a pasar test crash por normativa, si es cierto que se realizan determinados test para garantizar una seguridad acorde a los vehículos sin carnét.

 

Historia

Su origen data de los años 70 y los primeros se fabricaron en Francia, aunque debemos tener en cuenta que este tipo de vehículos no pueden circular por autopistas ni autovías, ni superar los 45 km/h de velocidad y 50 cc.

Aixam se fundó en 1983 para fabricar microcoches en la antigua fábrica de Arola, que databa su primer vehículo sin carnet en el año 1975, hoy en día es el mayor fabricante de microcoches presente en prácticamente toda Europa.

Casalini por contra se creo en 1939 pero no fue hasta los años 50 cuando fabricó su primer ciclomotor y en 1969 su primer micro coche, en la actualidad continúa muy presente en este segmento de los “sin carnét”.

 
Vehículos sin carnét o microcoches
 

Servicio actual

También la búsqueda de piezas para estos vehículos ha mejorado considerablemente. Ahora incluso a través de internet puedes encontrar empresas que envían piezas originales directamente a través de mensajería en plazos muy cortos, hablando incluso de 24 horas. Además el servicio técnico ha avanzado tanto que te ofrecen ayuda a través de correo electrónico o teléfono, con lo cual es un plus más para reparar tu mismo el vehículo sino fuera posible llevarlo a un taller o eres algo manitas en mecánica.

 

Para todos los usos

Considero que para ciudades con un clima algo adverso, lluvias, frío etc viene de cuento, ya que te protegerá de las inclemencias invernales, incluida calefacción. Aunque hoy en día para poblaciones con un clima privilegiado también se comercializan descapotables que favorecen su uso estival.

Y si eres de los que trabaja con ellos, tienes micro coches tipo furgoneta o camión y pickups ideales para reparto por la gran ciudad o transporte en el campo. Imagina los costes que puedes ahorrar moviéndote con estos vehículos sin carnét y el poco espacio que ocupan incluso para aparcar.

 

En definitiva una inmejorable opción si eres práctico y necesitas ahorrar para tu empresa, o por el contrario si eres uno de los que solo lo usa en verano para moverse por su lugar de vacaciones y le das descanso el resto del año, así que anímate a probar uno. Gracias por leer Vehículos sin carnét o micro coches.

 

Vehículos sin carnét o micro coches
4.6 (91.43%) 7 votes
RELACIONADO



3 opiniones