Comprar en Shein


Guía para comprar en Shein.com

Seguramente has oído hablar o incluso has visto algún video rewiew o haul de Shein.com. Para las personas que no la conozcáis, básicamente se trata de una tienda china, donde puedes encontrar ropa, calzado, accesorios y un sinfín de artículos a precios muy atractivos, es decir comprar en Shein.

 

Nunca me había animado a comprar en este comercio, a pesar de ser consumidora de este tipo de contenido en YouTube. Pero ese día ha llegado y os voy a comentar, desde mi experiencia, las claves que he seguido para realizar mi primer pedido en Shein.com.

Instalación y creación del perfil

Concretamente, el pedido lo he realizado a través de la APP de Shein. Para descargarla ha sido tan sencillo como acudir, en mi caso al Play Store, buscar Shein e instalarla. Una vez instalada, me he dado de alta y creado mi perfil con un email y contraseña e incorporado datos como la dirección o la forma de pago.

Estos y otros datos, pueden ser modificados en cualquier momento a través de tu “perfil”. Para ello, debes pulsar en el apartado “Yo” que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla y a continuación a la rueda dentada situada en la parte superior derecha o en la misma sección en tu nombre.

perfil y ajustes de la app

Diseño de la APP

No hay mucha diferencia si eres usuario habitual de diferentes apps para comprar online, pero si me ha sorprendido que nada mas acceder por primera vez, Shein te premia con diferentes cupones descuento. Evidentemente, es una manera de incentivar la compra y que además al comprador le resulte atractiva.

Como en prácticamente todas las plataformas de compra online, tienes la opción de filtrar por producto, talla, color, forma o estilo y añadir prendas a favoritos para tenerlas fichadas y no tener que realizar nuevas búsquedas. Además, dispones de una sección de “ofertas flash” donde encontrar artículos rebajados durante un tiempo limitado.

cupones Shein

Tips para comprar en Shein

Al ser mi primera compra en esta plataforma, he tardado aproximadamente una semana en seleccionar los artículos que quería comprar. No se si es mucho o poco, pero quería reducir al máximo la posibilidad de tener que hacer devoluciones o que me llegaran prendas que finalmente no me convencieran. Por lo que, os dejo los pasos que yo he seguido.

Lo primero de todo, medirte. Olvídate de la típica frase de “yo siempre soy tal talla“. Aquí esto no vale, cada producto tiene una tabla de medidas por lo que es necesario medirte para saber que talla elegir. Es posible que en un vestido seas talla S y en otro modelo seas talla L.

Huye de los artículos sin valoraciones. Aunque sean artículos incorporados recientemente, he descartado completamente las prendas que no tenían valoraciones o fotos reales. Me ha sido de mucha ayuda los comentarios que dejan los compradores, dado que suelen dejar fotos del producto, detalles sobre el tejido, talla, forma etc..

Guía de tallas. Como os comentaba, todos los productos tienen una tabla de medidas, por lo que tienes que ver que talla se adapta mejor a las nuestras. Ten en cuenta que hay tejidos recios o que no estiran, por lo que si dudas entre dos tallas, tendrás que comprobar la composición.

Compra productos que se hayan comprado muchas veces. A mi parecer, no da la misma confianza un artículo que se ha comprado 5 veces aunque todo sean reseñas positivas, a uno que han comprado mas de 500 personas.

 

Mi pedido de compra en Shein

En esta ocasión, he querido aprovechar que el verano se acerca, para seleccionar prendas fresquitas y que además necesitaba renovar, por lo que he apostado por un mono largo, uno corto, dos vestidos y un bolso. El importe total ha sido de 48,18€ aprovechando un descuento del 15% (os adjunto la sección de cupones) y además envío gratuito.

El pedido lo he realizado el día 10 de Mayo y el plazo estimado de entrega es para el día 23 de este mismo mes. ¿Llegará en el plazo estimado?

envío y seguimiento del pedido

En los próximos días subiré las fotos de las prendas que he comprado comparándolas con las de la web, indicaré impresiones y si realmente merece la pena. !!Toca esperar un poco!!


Comprar en Shein.com, guía práctica y básica
Sending
Valoración
4.5 (6 votes)

Deja tu Impresión