mostrador de recepción


Elegir el mejor mostrador de recepción

La imagen de una empresa no es solo una buena web corporativa, la uniformidad de sus empleados o el logotipo corporativo, entran en juego muchos otros factores como la calidad de sus trabajos o también el mobiliario de oficina, así que vamos a darte unas pautas para elegir un mostrador de recepción para tu empresa.

 

La primera impresión es la que cuenta, y para una empresa se basa en su área de entrada con los mostradores de recepción y el personal que te atiende. Un aspecto descuidado y un ambiente poco agradable pueden degradar la imagen que la empresa quiere transmitir. Por eso es fundamental no pasar por alto ni el más mínimo detalle.

Los mostradores de recepción deben ser funcionales y que se adapten a cualquier espacio aportando un toque actual y desenfadado

Se debe analizar que cumpla determinadas funciones según el tipo de negocio al que va destinado. A saber, si va a estar orientado para la atención al cliente, como punto de venta, como recepción de llamadas y/o tareas administrativas o recepción de mercancías.

El mostrador de recepción

No solo se trata de estrictamente de una mesa operativa para cumplir con el protocolo, debe contar con una superficie de trabajo lo suficientemente cómoda para poder añadir en el escritorio una pequeña centralita telefónica, pasacables, un ordenador personal o portátil para gestionar las visitas, un pequeño mostrador y por supuesto calidad en su ergonomía.

Y si lo que quieres es deslumbrar a tus clientes puedes optar por algún modelo de mostrador de recepción super versátil que disponga de un sobremostrador metálico y ajustable en altura lo cual dará un extra de elegancia y buen gusto.

mostrador de recepción Trento de Ofitipo
Fotos: ofitipo.com

¿Qué negocios necesitan mostrador de recepción?

Para cada tipo de negocio existe una solución con los mostradores de recepción, en colores claro u oscuros, predominantes en madera o metálicos, en forma de L o de U, rectos, con esquinas cerradas y si además están fabricados siguiendo las normas de sostenibilidad estarás ganando en reputación e imagen de marca.

  • Fisioterapia
  • Podología
  • Clínicas dentales
  • Peluquerías
  • Colegios
  • Escuelas infantiles
  • Veterinarios
  • Gimnasios
  • Restaurantes
  • Hoteles
  • Talleres
  • Farmacias

Como veis son unos cuantos los factores a tener en cuenta a la hora de diseñar ese lugar de trabajo dependiendo de tu negocio. ¿Necesito un lugar de trabajo pequeño o grande para dos recepcionistas? ¿Qué dispositivos utilizaran en su desempeño? ¿Los clientes/visitas necesitarán aportar documentación?

Tipos de mostradores de recepción

Mostrador de recepción recto. Los mostradores de oficina rectos son la opción más sencilla cuando disponen de un espacio diáfano y se quiere crear una sensación más ligera.

En forma de “L”. Mostradores muy funcionales ya que abarcan, dada su forma, un espacio lo suficientemente amplio para la atención al cliente.

En forma de “U”. Panorámicos 360, formato de gran tamaño lo que permite al público más espacio para colocarse en el mostrador.

Mostradores curvos o circulares. Son llamativos por su forma curvada, suelen ser los ideales para espacios pequeños y destacar la atención de la sala de espera.

De esquina. Ideal para dar paso a las instalaciones sobre todo si disponemos de control de accesos.

 

Otro de los factores que no deberíamos olvidar es la “inclusión”, probablemente se tenga que atender en algún momento a alguna persona con movilidad reducida, por eso existen también los módulos adecuados para este tipo de clientes.

Es de suma importancia crear un espacio agradable, donde nuestros clientes perciban que estamos pensando en que su experiencia con nosotros sea lo más agradable posible ya que se trata de un lugar muy transitado, un punto focal y a menudo carente de personalidad.

Y para que realices siempre una compra maestra fíjate siempre en que la empresa donde adquieras este mobiliario de oficina cumpla determinadas normas para tener la garantía de calidad exigida, estos serían los Certificados Sistema de Calidad ISO 9001:2015, Certificado de Medio Ambiente ISO 14001 y el Certificado de Gestión Forestal Sostenible.

Elegir un mostrador de recepción perfecto según el espacio
Sending
Valoración
4.75 (4 votes)

Deja tu Impresión