que es una blog


Que es un blog, una herramienta digital

Pues no es nada más que una página web personal (o de empresa) estructurada cronológicamente y basada en categorías la cual actualizamos periódicamente y suele tratar de un tema concreto o varios dentro de una misma temática. Por tanto, es una herramienta digital que hace de soporte como canal de comunicación para nuestros usuarios o clientes.

 

El fin, puede haber muchos usos, desde compartir información, con temas de los que nos gusta escribir puesto que los manejamos con soltura, hasta para resolver cuestiones afines a nuestro espectro de lectores o sencillamente para presentar nuestras novedades.

Desde que se inventó el concepto de blog donde se utilizaba básicamente a modo de diario o pequeño periódico digital hasta nuestros días nos hemos dado cuenta que tiene una utilidad realmente potente como herramienta de marketing digital y ha supuesto para la mayoría de pymes una nueva forma acceder a internet sin elevados costes y con una repercusión nunca antes observada.

Tanto es así que Microsoft News, el New York Post, el Groupe Renault por poner algunos ejemplos están realizados con versiones muy personalizadas de WordPress

Para que un blog tenga éxito de cara a buscadores y usuarios debe tener algunas particularidades básicas: que se publique con una periodicidad fija, que publique contenidos originales y frescos y que por supuesto interese a sus lectores, estas son las principales premisas.

Pero veamos ahora una característica que no debe faltar, si ya sabes que es un blog seguramente necesites conocer que es una newsletter.

Que es una newsletter y para que sirve

Una newsletter es un boletín informativo y periódico que se realiza desde tu blog y va dirigido a todos los lectores que previamente se han dado de alta mediante el formulario de suscripción u otros sistemas similares, es decir, con su consentimiento, para así no importunar ni de manera reiterativa ni invasiva la bandeja de entrada de los mismos.

Sirve exactamente como hemos comentado como canal de comunicación con usuarios interesados en tu marca con un potencial de fidelización y conversión en clientes finales que generarán compra, así como también genera tráfico web para tu empresa.

Por tanto es una comunicación permisiva, genera imagen de marca, fidelización de usuarios, crea relaciones con el cliente, aporta valor añadido para tu empresa y tiene un bajo coste

Llegados a este punto solo nos queda recomendarte algún servicio que cumpla con determinados requisitos para que comiences tu andadura en el mundo de los boletines informativos o newsletter para que tu blog no se quede estancado en las meras publicaciones de posts.

herramienta digital, newsletter
Foto: Pixabay.com – Geralt

¿Conoces MailRealy?

Es una plataforma española de email marketing y dada su facilidad de uso te servirá para comenzar a enviar tus boletines, tiene una cuenta gratuita que te permitirá enviar 75.000 envíos gratuitos al mes, y si les sigues en redes sociales podrás añadir hasta 15.000 contactos para enviar. ¿Está bien verdad?

Es fácil, te das de alta con la cuenta gratuita, una vez identificado, introduces tu lista de usuarios y seleccionas la plantilla que sea más acorde a tu imagen de marca, lo siguiente será adaptarla (editarla) a tu criterio y toda vez hecho esto ya pasaremos a crear nuestra primera newsletter.

Posteriormente, cuando tengas más experiencia y vayas viendo que te funciona redondo, podrás añadir particularidades de pago para hacer más potente si cabe esta herramienta de marketing.

Otras características de MailRelay

  • Tienen cuentas gratuitas para ONG´s
  • Precios competitivos y en español
  • Soporte técnico (incluido en la cuenta gratuita)
  • Sin publicidad
  • Muchas plantillas
  • Gestiones automáticas de rebotes y bajas
  • Formularios de suscripción para tu blog
  • IP´s propias
  • Servidor SMTP de altas prestaciones
  • Estadísticas
  • Filtros
  • Test A/B

 

No te preocupes, poco a poco. Posteriormente puedes migrar a una cuenta de pago, si ya de por sí es potente la cuenta gratuita, imagina las cuentas de pago las características que tendrán.

Ten en cuenta que con todo esto debemos cumplir con determinadas leyes sobre protección de datos, asegúrate que tu servicio de email marketing cumple con todas ellas como lo hace MailRelay.

Espero haberos ayudado en vuestra decisión de comenzar a enviar vuestros primeros boletines informativos a vuestros usuarios. Cualquier duda no dudéis en comentar.

Foto de portada: Pixabay.com Mohmed Hassan

Que es un blog: herramienta digital y sus particularidades
Sending
Valoración
5 (1 voto)

Deja tu Impresión