Hogar inteligente


Hogar inteligente: ¿cuánto cuesta equipar la casa con dispositivos inteligentes?

El europeo medio realiza casi 150.000 acciones relacionadas con el uso de su hogar. Poner la calefacción y regular la temperatura en cada habitación, apagar y encender la luz, regular la intensidad de la iluminación, controlar el aire acondicionado o la ventilación, activar o desactivar la alarma… Estas son solo algunas de ellas. La verdad es que la lista es interminable. No obstante, podemos reducir considerablemente el tiempo que dedicamos a estas actividades invirtiendo en un hogar inteligente. De todas formas, ¿sale rentable? ¿Cuánto cuesta esta instalación? ¿De verdad ofrece ventajas a largo plazo? ¡Vamos a comprobarlo!

 

Soluciones a medida: instalación física

Tienes a tu disposición dos variantes técnicas en función de dónde vayas a instalar los dispositivos inteligentes: una para los pisos sobre plano, y otra para los pisos de construcción antigua. La instalación física, es decir, las conexiones y el cableado clásicos, permiten crear un sistema de control domótico centralizado con un dispositivo que cumple la función de servidor. Esta soluciones son perfectas para las construcciones nuevas, así que considera instalarlas nada más adquirir el piso o la casa. En la gran mayoría de casos, no hay ningún problema para instalarlas en los inmuebles previamente utilizados y construidos en años anteriores.

Los dispositivos de un hogar inteligente permiten controlar la calefacción, la luz, la ventilación, el aire acondicionado, las cámaras de seguridad y la alarma de la casa. El hogar inteligente es una inversión que permite ahorrar bastante en las facturas de la luz y el agua. Si buscas una fuente de financiación segura para esta inversión, los préstamos rápidos son una buena opción, ya que permiten obtener los fondos necesarios para instalar dispositivos de smart home sin perder tiempo de forma innecesaria.

¿cuánto cuesta equipar la casa con dispositivos inteligentes?
Foto: Pixabay.com – Satheesh Sankaran & Nicole Dralle

Control inalámbrico versátil

Si no tienes la posibilidad de realizar la instalación eléctrica de los dispositivos automáticos, o si quieres apostar por unas soluciones más modernas, la instalación inalámbrica es buena elección. Suele basarse en una comunicación por internet, bluetooth o ZigBee. Estos sistemas suelen averiarse con más frecuencia y dependen de la calidad de la conexión, pero suelen ser más que suficientes (e igual de buenos que las instalaciones físicas) para las familias que simplemente quieren controlar la casa desde una aplicación.

Los sistemas inalámbricos controlados desde una aplicación son más baratos que las instalaciones eléctricas. Lógicamente, estos costes dependen de qué elementos del hogar quieres controlar automáticamente, pero los básicos suelen ser:

  • calefacción
  • luz
  • alarma
  • ventilación y aire acondicionado

Estos elementos son más que suficientes para limitar las acciones que tienes que llevar a cabo físicamente. Además, podrás destinar el dinero que te ahorres en las facturas a pagar los plazos del préstamo rápido, que en ocasiones es necesario para instalar estos sistemas.

Hogar inteligente: ¿cuánto cuesta equipar la casa con dispositivos inteligentes?
Sending
Valoración
4.67 (3 votes)

Deja tu Impresión