Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Internacional Seo, pautas y consejos para un buen posicionamiento

 

Internacional Seo, 4 tips fundamentales

Si eres una pyme que contempla la idea de dar el salto al mundo de la exportación ya que se te empieza a quedar pequeño el mercado español, este artículo será de tu interés. Al necesitar abrir nuevos horizontes a la internacionalización, necesitas una buena estrategia de internacional Seo para tu dominio de internet.

Probablemente aún no tengas claro por donde comenzar y que aspectos Seo deberás modificar, pero aquí te vamos a dejar unas pautas a tener en cuenta para empezar en el empeño.

Esta claro que tus clientes españoles son de aquí, pero también querrás tener clientes que hablen español en Sudamérica por ejemplo, por tanto deberás tener en cuenta que cada mercado, aunque compartan lengua, es bien distinto así como sus necesidades y formas de expresarse, esto lo conocen muy bien en Seo Ibérica.

 

 

El mero echo de traducir tu página web no te garantizará tener visitas de un país determinado y menos aún tráfico extranjero. Así que vemos que la tarea será ardua y difícil, llevará muchas horas de trabajo, pero con buenos profesionales de traducción y contando con personal nativo tu salto a la internacionalización será todo un éxito.

 

¿Estrategia lingüística o territorial?

Buena pregunta. Como ya hemos comentado, si deseas abrirte al mercado latinoamericano elegiríamos la estrategia territorial y no lingüística ¿Porque? Porque aunque compartimos la lengua cada unos de todos esos países tienen mercados y competencia diferentes, ni que decir de las formas de expresión de cada uno de los países que lo forman ademas de otros elementos diferenciadores.

Pongamos un ejemplo para una página web en Argentina. Si tenemos un botón para suscribirte al boletín seguramente diga algo similar a “Registrate acá” y no como lo haríamos en España, “Regístrate aquí“. Es sutil pero diferente, seguramente si vamos al mercado mejicano puedas encontrar diferencias similares.

 

Internacional Seo es un trabajo de posicionamiento web de tu página para un mercado lingüístico distinto al origen

 

¿Dominio genérico o local?

Otra buena pregunta ya que te aporta mas de una solución aunque solo una es la mas idónea. Por lo general tendemos a confiar mas en las extensiones locales, es decir, midominio.es, midominio.com.ar o midominio.it … en este caso lo recomendable sería hacerte con los dominios locales en los cuales quieres expandirte y utilizando como genérico midominio.com para redireccionar desde midominio.es…

Y la otra opción sería tener la propiedad de midominio.es y crear el resto de dominios como subdominios, it.midominio.es ó uk.midominio.es para Italia y Reino Unido respectivamente. Esta última opción sería tal vez mas económica pero corremos el riesgo de una caída general de todos los subdominios en caso de algún problema con el hosting.

 

Internacional Seo, 4 tips fundamentales
Fotos: Pixabay.com

 

¿En qué buscadores nos encontrarán?

Teniendo en cuenta que cada país es un mundo y cada mundo millones de usuarios realizando búsquedas deberemos tener en cuenta que por ejemplo en China el buscador mas utilizado es Baidu. En Estados Unidos a pesar de Google aun se utiliza con frecuencia Yahoo. En Rusia el buscador por antonomasia es Yandex como su buscador genérico. En España sin duda alguna el rey es Google. Y finalmente no debemos olvidarnos de Bing.

Investiga las características culturales del país al que quieras exportar, los usos y costumbres, los buscadores que utilizan con mas frecuencia y optimiza tu dominios para el posicionamiento web en dichas búsquedas locales.

 

Redes sociales para internacional Seo

Un punto similar al de los buscadores, no en todos los países se utilizan las mismas redes sociales para una misma actividad por ejemplo que en España. Aunque sabemos que la red social mas grande del mundo es Facebook, tal vez en Perú las mas utilizada sea Twitter, estudia bien el espectro local de sus usos y si fuera necesario crea perfiles sociales para cada uno de los países en que tengas actividad.

 

Unos últimos consejos

  • Revisa bien las traducciones de todos tus contenidos a publicar localmente
  • Utiliza la etiqueta hreflang para que Google sepa que versión de un idioma es de cada país
  • Investiga los usos de buscadores y redes sociales locales
  • Estudia a quien irá dirigido tu producto así como la competencia
  • ¿Porqué no? Utiliza influencers locales para difundir tu mensage
  • Utiliza hastags de marca propios para tus contenidos
  • Y no olvides mostrar los iconos de redes sociales en tus publicaciones

Como ves el posicionamiento web internacional o internacional Seo es muy parecido al que habitualmente hacemos pero con determinados matices muy importantes a tener en cuenta.

 

RELACIONADO



Deja un comentario