Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Gestión de medios sociales

 

Gestión de medios sociales

Gestión de medios sociales

Uno de los problemas a los que se enfrenta una pequeña pyme que quiere estar al nivel de los cambios tecnológicos actuales es la gestión de medios sociales, a menudo si no tenemos una agenda para organizar nuestros horarios, vemos como trabajamos mucho y nos da la sensación de que el tiempo se nos va sin haber hecho casi nada.

Afortunadamente para nuestras redes sociales tenemos una solución perfecta, programas para redes sociales hay muchos pero recientemente he encontrado una app para administrar redes sociales que es súper-sencilla y muy potente, desde la cual podemos gestionar todas nuestras publicaciones, programarlas, diseñarlas y confeccionar una estrategia de contenidos. De hecho, os dejo la página oficial de PublBox para que lo comprobéis vosotros mismos.

Otro de los factores a tener en cuenta es el económico, ¿Es asumible pagar 9 dolares al mes? Aproximadamente 8 euros, yo creo que si, teniendo en cuenta que el plan básico te permite 100 publicaciones al mes y que normalmente no tenemos más de 3 ó 4 redes sociales que realmente gestionamos. Tienes una semana de prueba gratis al darte de alta, con lo cual también puedes comprobar su funcionamiento y ver la mecánica de trabajo.

 
Gestión de medios sociales
 

Proyectos

Cada proyecto es una de tus redes sociales, así que no te preocupes, de un vistazo puedes ver prácticamente el funcionamiento del todo de esta aplicación. Puedes introducir hasta 7 redes sociales, Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, Linkedin, Google+ y Telegram, estas dos últimas en versión beta.

 

Planificador de estrategia de contenido

Con el planificador puedes decidir que tipo de publicación lanzar, dependiendo de tu estrategia tal vez hoy un tweet informativo, mañana uno para aumentar ventas y pasado otro para ganar reputación online. Como vemos ver es algo bastante sencillo, pero que con el tiempo le sacarás mucha utilidad. Además, en esta estrategia de contenidos te aparecen consejos sobre lo que puedes llegar a escribir.

 

Lo primero que debemos tener siempre en cuenta a la hora de lanzar publicaciones y la gestión de medios sociales sea efectiva, es dedicarles algo de tiempo previo para el estudio, me explico, debes conocer a tus seguidores, saber que tipo de publicaciones les gusta más y dato importante, a que horas están conectados. Así sabremos los mejores días y horas para lanzar nuestras publicaciones de manera satisfactoria y poder alcanzar los objetivos que nos hemos marcado para el planificador.

 

Diseñador gráfico

Si eres de los que te cuesta encontrar la imagen perfecta para tu post, esa que genera la realidad de lo que quieres comunicar o sencillamente no se te da bien el diseño gráfico, no te preocupes, la herramienta en sí incluye un diseñador gráfico. Es bastante completo, te permite seleccionar entre muchas imágenes y tipografías para tus creaciones, es sencillo, si te gusta una fotografía y crees que le viene bien a tu publicación pero le falta algo, solo has de modificar el tipo de letra, lógicamente el texto que deseas incluir en el post, el fondo y listo para publicar.

 

 

Informes analíticos

Por último, destacar un sistema de informes detallados para no perder el seguimiento de tus usuarios en las redes sociales. Como ya sabéis, la mayoría de redes sociales tienen ya sus propias plataformas analíticas, pero tenerlas todas englobadas bajo una misma app es mucho más práctico a la hora de comparar resultados.

 

Actualmente la gestión de medios sociales es absolutamente esencial para el éxito de una campaña de marketing. Forma parte del plan de medios, siendo una estrategia significativa que te ayudará a comercializar los contenidos a través de tu presencia en los medios sociales.

 

En definitiva, esta plataforma es una herramienta fácil de usar para gestionar redes sociales, tanto si eres pyme o tienes un blog, es multifuncional, puedes publicar simultáneamente en diferentes redes sociales, publicaciones programadas, crear contenidos propios y creativos con plantillas de la propia app, y lo que más lo distingue es la posibilidad de crear estrategias de contenidos.

 

Gestión de medios sociales
4.1 (81.54%) 26 votos
RELACIONADO